La respuesta de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo a las declaraciones de Guadalupe Martín ha sido contundente después de la rueda de prensa que la diputada socialista ofreció esta mañana y en la que dijo que en varios pueblos toledanos hay consultorios cerrados porque el Gobierno de Cospedal ha eliminado las sustituciones que se hacían a los facultativos que descansaban después de haber cubierto una guardia.
De hecho, la citada Gerencia ha remitido una nota de prensa a los medios de comunicación en la que desmiente «que se hayan cerrado consultas locales de Mora, Navahermosa y Corral de Almaguer, todos en la provincia de Toledo». La nota añade: «Con total rotundidad se puede confirmar que en ningún momento los centros de salud ni los consultorios locales de estas Zonas Básicas de Salud han permanecido cerrados o desatendidos debido a libranzas de profesionales sanitarios. Tampoco es cierto que esta Gerencia haya convocado una reunión con los profesionales del área de salud para el próximo 29 de marzo».
Y destaca que respecto a la reorganización de horarios de los profesionales del área «la Gerencia está contando en todo momento con la opinión de los profesionales y para ello se han convocado varias reuniones de trabajo».