El Fraikin Granollers ganó este sábado al BM Guadalajara por 23-29 en un partido igualado que se rompió mediada la segunda parte, con la expulsión de Fabio Chiuffa en el cuadro morado y en el que los porcentajes de Bombom Almeida y la calidad de los visitantes hicieron el resto.
En la primera mitad se vivió un frenético intercambio de goles. Los ataques se imponían a las defensas. Jota Hombrados se lució en los primeros compases del choque, hasta que la zaga local empezó a dejar huecos a las rápidas embestidas de Granollers.
En la otra área, Chiuffa hallaba todos los huecos que dejaba en el marco su amigo y compañero de selección Bombom Almeida.
Pasados diez minutos de juego, los vallesanos tuvieron una oportunidad para abrir brecha, pero no aprovecharon las exclusiones simultáneas de Chiuffa y Ales Silva en el bando morado.
Los verdaderos protagonistas del partido estaban siendo los colegiados, y es que A. Figueras, Chiuffa y Ales Silva habían sido excluidos por segunda vez en apenas veinte minutos de juego.
Tras el descanso, Granollers puso la directa, con la clara intención de despegarse de su incómodo rival. Almeida se empleó a fondo y el conjunto catalán alcanzó su máxima renta hasta el momento, de dos goles (15-17). Pero el BM Guadalajara se resistía a ceder los puntos, y se sujetó al partido, espoleado de nuevo por Hombrados (18-18).
Los alcarreños perdieron a Fabio Chiuffa, excluido por tercera vez en un error infantil, al proceder de forma incorrecta a un cambio. El golpe detuvo la reacción morada.
Carlos Viver detuvo el crono y ordenó a sus hombres apretar filas en la zaga e imprimir más velocidad en el ataque. La parada vino bien, porque Granollers se puso a tres (18-21), obligando al entrenador rival a pedir tiempo muerto.
Pero los vallesanos habían logrado romper el encuentro, y Guadalajara se mostraba incapaz de detener la hemorragia. A falta de diez minutos para la conclusión, la diferencia se fue a cinco goles (19-24).
Pudo el conjunto local acercarse a tres, pero Pol Sastre saltó a la cancha para detener su segundo siete metros.
La suerte estaba echada. Expulsado también Ales Silva, el BM Guadalajara estaba roto, y Granollers galopó hacia la victoria. Dos puntos de oro, y a pensar en Europa.
Ficha técnica:
23 – BM Guadalajara (13+10): Hombrados (po.), Parra (1, 1p.), Márquez (2), Bozalongo (3), Chiuffa (4, 2p.), Ales Silva (1) y Redondo (0), siete inicial-; Barbero (ps), López Rey (2), Mellado (0), Levi (1), Montoya (1), Iker Antonio (3) y Nacho Moya (5).
29 – Fraikin Granollers (14+15) Bombom Almeida (po.), Blanxart (4), Flores (1), Ferrer (1), A. Figueras (0), Solé (7, 4p.) y Valadao (2) siete inicial-; Sastre (ps), Marc García (0), Arnau (1), Salva Puig (0), Cañellas (5), Teixeira (2), Porras (4) y Solé (2).
Parciales 2-2, 5-5, 7-8, 8-8, 12-12, 13-14 (descanso) 15-17, 16-18, 18-20, 19-23, 21-26, 23-29 (final).
Árbitros: Rafael Alberto García y Goyo Muro San José. Excluyeron dos minutos a Redondo (2) por el BM Guadalajara y a A. Figueras (2), Marc García, Porras y Ferrer por el Fraikin Granollers. Expulsaron a Chiuffa y Ales Silva, por el BM Guadalajara, con tres exclusiones.
Incidencias Encuentro correspondiente a la décima jornada de la liga Bauhaus-Asobal 2015-2016, disputado en el Municipal David Santamaría ante 600 espectadores.