52-44: El CB UCA dio buena cuenta del CB Almagro, en partido correspondiente a la Primera División de baloncesto. CB UCA no ha perdido aún en su feudo, demostrando así que el equipo está haciéndose a la categoría a muy buen ritmo y que su temporada está siendo muy positiva.
El CB UCA salía con Gonzalo, Guillermo, Rafa, Karcz y Taviro. El público asistente se encontró un comienzo desacertado por parte de ambos equipos, y es que ninguno de ellos anotó durante los dos primeros minutos. Fue Guillermo Rodríguez el que abrió el marcador para UCA tras un buen contraataque muy bien iniciado por Gonzalo, ambos serían claves en el partido.
Comienzo desacertado por parte de los dos equipos. Dos primeros minutos sin anotar y juego muy trabado. UCA conseguía robar y salir rápido, consiguiendo así las primeras ventajas del partido. Sin embargo la reacción de CB Almagro no se hizo esperar, pues con tres canastas consecutivas y un parcial de 6-0 provocaban el tiempo muerto de los locales. Seguían los problemas para UCA, nada más salir del tiempo muerto CB Almagro lograba el 2+1 tras un robo de balón en su propio campo. Más fortaleza en el rebote del equipo visitante hasta que salió a cancha un jugador que sería decisivo, Álex Navarro. Demasiados errores de UCA en este primer cuarto, que acababa 5-14.
Llegamos al segundo cuarto, donde CB Almagro seguía muy enchufado desde el triple. Más intensidad hasta el momento del equipo visitante y menos errores en ataque. Rafa Muñoz desatascaba a su equipo con una canasta bien trabajada y así el equipo local reaccionaba y de qué manera. Álex ya comenzaba a mandar en ambas zonas cerrado muy bien el rebote y cargando de faltas al equipo visitante. Pero CB Almagro quería romper el partido y así llegaba de nuevo otro triple rápido en ataque. UCA no se ponía nervioso, y es que la contestación de Gonzalo fue inmediata, robo y salida solo hacia canasta. A continuación Álex Navarro conseguía un 2+1 que despertaba definitivamente a UCA. Sin embargo fue tras dos triples consecutivos de UCA, en este caso de Chus González y Gonzalo, cuando el equipo local empató el partido y se fue al descanso con la moral muy alta (20-20, descanso).
PAPELES CAMBIADOS
Los papeles se habían cambiado por completo, pues sería CB Almagro el que cometiera errores en ataque. De nuevo triple de Gonzalo que se mostraba muy confiado desde el 6,75. UCA se encontraba delante en el marcador aunque este seguiría apretado hasta el final. Llegaban los minutos locos en los cuales ambos equipos corrieron pero no por ello se anotó más, tan solo 11 puntos entre los dos equipos en 7 minutos. Tras un intercambio de canastas Guillermo Rodríguez forzaba el 2+1 y tras encestar el tiro libre robaba el balón para asistir a Álex Navarro. Así llegábamos al final del tercer cuarto con un apretado 36-34.
Más nervios y más precipitación sobre todo por parte de los visitantes que cometían falta antideportiva sobre Guillermo Rodríguez que estaba controlando el partido. A partir de este hecho se endureció el partido sobre todo para los hombres altos de los dos equipos. Así, Chus González aprovecho la guerra en las zonas para fabricarse un buen lanzamiento de tres que ponía a UCA 39-34 y que hizo mucho daño a los visitantes. Buenas defensas y por tanto minutos con ausencia de puntos hasta llegar al tramo decisivo.
En estos últimos tres minutos UCA movía el balón en ataque hasta encontrar un buen lanzamiento, así encontraron a Gonzalo en dos ocasiones que no perdonaba cortando por la zona. Roberto Taviro anotaba un triple que ponía el partido muy cuesta arriba para CB Almagro y por lo tanto pedía tiempo muerto. Almagro se mantenía en el partido buscando a sus pivots, provocaron faltas y desde la línea de personal se aferraban al partido. El albaceteño Karcz anotaba al contraataque tras robo y ponía el +9 que sería definitivo. Ataques largos de UCA y acierto en los tiros libres para finalizar este encuentro y sumar así otra victoria en casa, y ya van tres seguidas. CB UCA no ha perdido aun en su feudo demostrando así que el equipo está aprendiendo a muy buen ritmo y que esta temporada está siendo muy positiva (52-44, final).