El sindicato CSIF ha acordado en su Consejo Autonómico llevar a cabo movilizaciones para «desbloquear la negociación» con el Gobierno regional y «forzar un acuerdo» que permita la recuperación y mejora de las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos de la Junta.
Según ha informado CSIF en un comunicado, estas movilizaciones se concretarán en concentraciones que tendrán lugar en diferentes provincias de Castilla-La Mancha.
El sindicato ha dicho que el gobierno autonómico «está retrasando de forma evidente la negociación con la excusa de la inexistencia de presupuestos de Castilla-La Mancha para 2016 y con la vista puesta en las elecciones generales de diciembre».
Igualmente, ha señalado que la Junta «está realizando una vergonzosa campaña de publicidad entre los empleados públicos vendiendo propuestas electorales y anuncios grandilocuentes».
Para CSIF, el Gobierno regional «sólo ofrece humo e inasumibles promesas de recuperación a plazos».
En este sentido, han indicado que «no hay nada concreto ni fechas sobre la desaparición de la tasa del 3 por 100, ni sobre la mejora al 100 por 100 en los casos de incapacidad temporal, ni sobre el 50 por 100 restante de la extra del 2012, ni sobre la aplicación de los días de antigüedad».
Además, la «medida estrella» de recuperar las 35 horas semanales, han indicado que «se ve empañada por los recelos hacia su viabilidad manifestados por el director general de la Función Pública y por su pretensión de aplicar en el Sescam la jornada de 12 horas ininterrumpidas».