El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha dicho que Talavera es el municipio «que más está pagando la situación de crisis» en la región por las políticas del PP, algo que solo se puede solucionar con un «impulso» de todas las administraciones. A preguntas de los periodistas, en rueda de prensa, sobre la plataforma logística, Fernández Vaquero ha asegurado que «creo que lo que está en riesgo es la convivencia en Talavera».
En su opinión, «el problema no es la plataforma logística o el AVE, sino que en la ciudad no hay consumo, porque los salarios son muy bajos, y esto ha provocado que muchos autónomos y comerciantes cierren».
«Es una imagen impactante, todos los comercios están cerrando», ha dicho Fernández Vaquero aludiendo a las principales arterias comerciales de la ciudad.
En esta situación, es necesario un «impulso» de todas las administraciones para dotar a la ciudad de una «mínima infraestructura industrial», algo en lo que trabaja el Gobierno regional -ha precisado- ligado al sector agroalimentario, «que es el que mejor se puede asentar» en la ciudad.
«Cuanta más infraestructuras tenga mucho mejor, cuanto más cerca esté de Madrid mejor, pero el problema de Talavera se agudiza en relación con otros lugares de la región», ha opinado Fernández Vaquero porque un sueldo de 1.300 euros hace unos años se ha transformado en tres de 500 euros que no permiten consumir.
En este sentido, ha lamentado que la ciudad es «la que más está pagando la situación de crisis en la región» como consecuencia de las políticas del PP en los Gobiernos central y el autonómico la pasada legislatura.