jueves, 16 de enero de 2025
critican que el presidente aún no les ha recibido 17/11/2015junio 7th, 2017

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, y la presidenta autonómica de la asociación, Rosario Moreno-Opo, han analizado los datos del sector en Castilla-La Mancha y han valorado el diálogo social de los agentes con el Gobierno regional, que consideran que no debería ser el de «unos pocos» sino el de toda la sociedad.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha aprovechado la rueda de prensa que ha dado en Toledo para recordad que «el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aún no ha tenido a bien recibir a la organización que representa la mitad de los autónomos». En su opinión, «está perdido el tiempo» porque los autónomos le ayudarán a crear empleo.


Amor destacaba que «ya le gustaría a ATA que el diálogo social de Andalucía se trasladara a Castilla-La Mancha. Es un Gobierno que vive en el siglo XXI (el andaluz), no es un diálogo social de unos pocos sino de un diálogo social de la sociedad. Ahí están los autónomos, sindicatos, empresarios, pero también autónomos. Eso es lo que criticamos al presidente de Castilla-La Mancha».

La presidenta de autónomos en Castilla-La Mancha, Rosario Moreno-Opo, indicaba que «con Cospedal (expresidenta de Castilla-La Mancha) tuvimos cosas buenas y cosas malas, la ley de las tasas no nos gustó y lo dijimos» y señalaba que «no sé cómo nos va a ir con Page, pero bien no hemos empezado. Se anuncia un plan de empleo a finales de agosto, que desconocíamos. Ahora están publicadas las bases reguladoras, pero las ayudas para personas en paro de larga duración que se quieran poner como autónomo no han salido. En su momento dijimos que no podemos caer en errores del pasado como anunciar cosas que luego no se ponen en marcha. Aquellos autónomos que iban a contratar en septiembre se están esperando a que llegue la ayuda para contratar», concluía Moreno-Opo.

(Visited 15 times, 1 visits today)