El plazo para la presentación de proyectos para el Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha finaliza el 27 de noviembre, pero hasta el día de hoy unos 300 ayuntamientos de la región ya han presentado los suyos.
El Consejo de Gobierno hoy ha sido abierto, en este caso a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como ven en la imagen.
Unos 300 ayuntamientos de Castilla-La Mancha, hasta la fecha, quieren participar en el Plan de Empleo que puso en marcha el Gobierno regional tal y como ha confirmado hoy el vicepresidente del Ejecutivo, José Luis Martínez Guijarro, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que hoy ha participado de forma excepcional la Federación de Municipios y Provincias de CLM (FEMP) salvo los miembros del PP, que se han negado a ir porque, han argumentado, pensaban que era una reunión institucional.
Número de peticiones que, seguro, aumentará en los próximos 10 días puesto que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 27 de noviembre.
Lo que no se puede calcular aún es cuántas personas que se van a beneficiar de los planes, puesto que cada uno de ellos afectaría a un número diferente.
Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real) y presidenta de la FEMP regional, ha rechazado además las críticas del PP al Plan de Empleo, del que han afirmado en un comunicado lo de «yo invito y tú pagas», porque «los ayuntamientos recibiremos el 75 por 100 de la financiación justo cuando se ponga en marcha el plan, que será de seis meses y no de tres».