sábado, 11 de enero de 2025
Las charlas tuvieron lugar entre el 9 y el 13 de noviembre 17/11/2015junio 7th, 2017

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo (CPEIS), junto con la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), ha desarrollado entre el 9 y el 13 de noviembre la X Semana de la Prevención de Incendios, con un elevadísimo índice de participantes, gracias a las actividades desarrolladas en Viviendas Tuteladas, teatro infantil y actos en los Centros de Atención a la Infancia, informó la Diputación de Toledo, de la que depende el CPEIS.

La provincia de Toledo ha acogido numerosas actividades para adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de incendio y defender la prevención de las situaciones de riesgo como un elemento necesario para evitar desgracias personales.


La X Semana de la prevención en la provincia de Toledo se ha saldado con más de 500 participantes en las distintas acciones desarrolladas, dirigidas fundamentalmente a la población escolar y a los mayores de 65 años, dos grupos de alto riesgo que precisan de conocimientos básicos de autoprotección.

En el caso de los niños se han llevado a cabo talleres de prevención de incendios con el propósito de que adquieran buenos hábitos en su comportamiento ante escenarios de riesgo, convirtiéndose a su vez en educadores de su entorno familiar.

Entre el 9 y el 13 de noviembre se han celebrado charlas dirigidas a residentes y responsables de viviendas tuteladas, para explicarles el uso de los detectores de humo. Las viviendas en las que se han impartido las charlas han sido las de los municipios de Alcolea de Tajo, Camuñas, Casarrubios del Monte, Cedillo del Condado, La Mata, Nombela, La Puebla de Montalbán, Quero, Sonseca y Villatobas.

En cuanto a los escolares se ha representado una obra de teatro infantil titulada «Dos pillos y un bombero» que la compañía de teatro Sin Fin S.L. ha escenificado en la casa de la cultura de Illescas y a la que han asistido alrededor de 300 escolares. Del mismo modo, se ha impartido una charla sobre prevención de incendios en Seseña, dirigida a responsables y trabajadores de escuelas infantiles de la localidad y la comarca..

La Diputación de Toledo ha participado activamente durante la última semana, gracias a la organización del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS), en las actividades incluidas en la X Semana de la Prevención de Incendios, que ha contado con la colaboración de la Fundación Mapfre en colaboración y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).-

(Visited 38 times, 1 visits today)