Una delegación formada por integrantes de Juventudes Socialistas de Albacete (JSA) y por jóvenes del PSOE albaceteño participarán en calidad de voluntarios en las Elecciones Autonómicas andaluzas, que se celebrarán el próximo domingo, 25 de marzo, y a las que están llamados a las urnas 6.233.350 andaluces con derecho a voto.
Los miembros de JSA y del PSOE de Albacete que trabajarán como voluntarios en los comicios andaluces desempeñarán funciones de apoderados en las mesas electorales, contribuyendo de esta forma a que esta jornada electoral transcurra con normalidad y facilitando el derecho al voto de los andaluces, de forma similar a la colaboración que JSA realizó en las Elecciones Vascas de 2009.
Los comicios del próximo domingo serán las novenas elecciones autonómicas andaluzas desde la aprobación del estatuto de autonomía andaluz, en 1981, y servirán para renovar los 109 diputados del Parlamento Regional de Andalucía.
El secretario general de JSA, Jorge Martínez Olmos, aseguró sobre la participación de la delegación albaceteña en esta cita electoral que «desde Juventudes Socialistas de Albacete, creemos que las elecciones andaluzas son clave para frenar el avance de los recortes sociales del PP en el resto de España».
Asimismo, Martínez Olmos aseveró que «es importante mantener un gobierno autonómico socialista, que constituya un ejemplo de que de esta crisis podemos salir sin destruir el Estado del Bienestar y sin dejar en la cuneta a aquellos que más necesitan de la solidaridad y de la ayuda del conjunto de la sociedad».
Antes de iniciar su viaje a Sevilla, que será la ciudad en la que la delegación de JSA y del PSOE albaceteño realice su trabajo de colaboración, Jorge Martínez Olmos mantuvo una reunión con el secretario general de la Agrupación Local de Albacete, Modesto Belinchón, en la que este le trasladó su agradecimiento por la iniciativa y el compromiso de Juventudes Socialistas.
En la imagen, los jóvenes en el Colegio Electoral San José Obrero de Sevilla.