viernes, 18 de octubre de 2024
Confía en que la Diputación se adhiera al mismo 18/11/2015junio 7th, 2017

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla -La Mancha, Patricia Franco, ha cifrado hoy en 63 los ayuntamientos de la provincia de Cuenca que han solicitado el Plan de Empleo del Gobierno regional y ha confiado en que la Diputación de Cuenca se termine sumando a este plan.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con CEOE CEPYME Cuenca, Franco ha recordado que el lunes publicaron un borrador modificando el convenio de colaboración, en el que recogían las sugerencias que han hecho el resto de diputaciones, y ha reconocido que están a la espera de recibir las de Cuenca.

Franco (en el centro) ha asistido a la Jornada Observatorio de Turismo Rural, en Cuenca.


La consejera ha indicado que se han mantenido varios contactos para que las diputaciones sepan cuánto deben poner «en función de la tasa de desempleo de cada provincia», y que en el caso de Cuenca ha seguido cifrando en 3,9 millones de euros en dos años.

Por su parte el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha recordado en varias ocasiones que el tope máximo que se ha fijado la institución para aportar a este Plan es de 1,2 millones de euros, para preservar su equilibrio presupuestario.

«Esperamos que la Diputación de Cuenca dé por bueno el convenio que ya ha sido consensuado y eso permita que los ayuntamientos sepan en qué condiciones van a participar en el plan, que es fundamental», ha resaltado Franco.

Respecto a los ayuntamientos, ha avanzado que se están sumando sobre todo consistorios de pequeño tamaño, aunque también otros como Tarancón.

Aunque los proyectos y solicitudes dependen sobre todo de las necesidades de cada municipio, Franco ha adelantado que muchos van enfocados al turismo, por el potencial que tiene la provincia de Cuenca.

La consejera también ha rechazado las críticas de la asociación de autónomos ATA, que lamentó ayer que no se les hubiera tenido en cuenta para la elaboración del Plan, un extremo sobre el que Franco ha apuntado que no es cierto «porque ha habido contactos con todos los agentes, entre los que estaba ATA, para hablar del Plan de Empleo».

«Aunque lo hemos trabajado a contrarreloj, el plan ha ido nutriéndose de las aportaciones de quienes han querido realizarlas», ha apuntado Franco, que ha reconocido que aún no tienen las propuestas de esa asociación.

En todo caso, Franco ha incidido en que el Gobierno regional ha comenzado «por lo más urgente y prioritario, pero también llegará al autoempleo».

(Visited 22 times, 1 visits today)