El Quabit BM Guadalajara ha logrado media permanencia en la Liga Asobal tras ganar al Naturhouse La Rioja por 25-24 en la vigésima segunda jornada.
En un choque rocoso y muy igualado, en el que las rentas nunca excedieron los dos goles, los alcarreños no dieron el partido por perdido cuando éste ya parecía sentenciado, con un Naturhouse firme en defensa y eficaz en ataque.
El peculiar horario del partido (14.00) pareció afectar a las dos escuadras. Hubo que esperar tres minutos para ver el primer gol. Con una mixta a De la Rubia primero, y después a De la Salud, Curuvija logró entorpecer la evolución del ataque verdillo en la primera mitad.
Los locales se empeñaban en entrar por el centro de la sólida zaga riojana, que sólo conseguía horadar el brazo de Rudovic.
La misión parecía imposible para los guadalajareños. Sin embargo, a fuerza de fe y corazón, fue el Quabit el que se marchó al vestuario con ventaja (12-11).
En la reanudación Fontenla mantuvo la renta alcarreña, que se ocupó de limar Pedro Rodríguez en dos contras idénticas. Ales conseguía el empate a 15, aprovechando una superioridad.
Dominó con claridad el conjunto riojano el siguiente tramo del partido. Pero minutos después el marcador mostraba de nuevo tablas (20-20), en un duro intercambio de golpes que favorecía al Quabit, siempre amarrado a su rival.
El desenlace comenzó con una exclusión de Curuvija en el tramo final del partido. El luminoso reflejaba un 23-24 cuando Jesús Javier González pidió tiempo muerto. Falló Prce un lanzamiento y De la Salud empató por enésima vez.
Una falta en ataque de Vega, seguida de un gol de Parra desde el extremo (25-24) dieron alas al los hombres de Bolea. El ex del Natur House quiso ser protagonista, y realizó dos defensas espartanas que valían dos puntos.
Volvió a errar Prce (más bien detuvo Gómez, con el rostro). No había tiempo para más. La Rioja cayó en el Multiusos, y el Quabit logra media permanencia, después de cinco derrotas consecutivas.