domingo, 24 de noviembre de 2024
Estaban haciendo un empadronamiento 19/11/2015junio 7th, 2017

Todo quedó en un susto, pero muy grande, tal y como se lo adelanta encastillalamancha.es. Sobre las 9:40 horas de esta mañana un administrativo del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán (Toledo), avisó a la Policía Local después de que dos ciudadanos marroquíes hubieran dejado un maletín en las dependencias municipales después de tramitar supuestamente una gestión. La Guardia Civil hizo desalojar el Ayuntamiento y la Plaza del pueblo. Tras comprobar que el maletín solo contenía documentación, la alarma fue desactivada y la vida en La Puebla volvió a la normalidad.

Sobre las 9.40 de la mañana el personal del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán fue desalojado por la Guardia Civil, que había sido avisada de que dos ciudadanos marroquíes habían dejado un maletín en las dependencias municipales.


Según el relato de la alcaldesa a encastillalamancha.es, Soledad de Frutos, un administrativo avisó a la Policía Local de que dos ciudadanos de orige marroquí, tras hacer una gestión, se habían dejado un maletín en el interior del Ayuntamiento, lo que causó la lógica alarma. Activado el protocolo para estos casos, la Policía Local avisó a la Guardia Civil, que procedió a desalojar el edificio consistorial y la Plaza y a acordonar la zona.

Inspeccionado el maletín, se vio que solo contenía documentación, ya que los referidos vecinos iban a proceder a un empadronamiento. Una vez comprobado este extremo, se desactivó la alarma y los trabajadores municipales pudieron regresar a sus puestos de trabajo; también la Plaza recuperó su aspecto normal, los bares volvían a abrir sus puertas.

«Todo ha quedado en un susto», comentaba la alcaldesa, quien se felicitaba de que todo el protocolo de seguridad hubiera funcionado a la perfección. Pasadas las 11 horas, todo volvió pues a la normalidad. Las fuerzas de seguridad identificaron a los dos ciudadanos marroquíes, que recogieron el maletín.

«Nos hemos llevado un buen susto», comentaba una de las trabajadoras del Ayuntamiento, quien ya estaba en su puesto.

EN BREVE AMPLIAREMOS ESTA INFORMACIÓN

(Visited 27 times, 1 visits today)