El Yugo Socuéllamos no incorporará a ningún jugador por el lesionado Jordi Pablo, que deberá ser operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que se estima un periodo de baja de unos seis meses.
«Por el momento vamos a tirar con lo que tenemos, dando mas minutos a otros jugadores que lo han hecho bien», ha informado el director deportivo, Vicente Aguado, quien ha basado la decisión en que «debemos ser escrupulosos con el presupuesto y aunque tengamos una ficha amateur libre, si la ocupamos será en el mercado de invierno».
El responsable técnico del Socuéllamos ha especificado que, de hacerse, sería igual que la temporada pasada, «un cambio de cromos» ya que «tenemos el dinero que tenemos y no nos podemos pasar ni un céntimo».
Aguado ha recordado que la temporada pasada el club afrontó el mismo problema con Juanma Ortiz: «Son cosas que ocurren y a nosotros nos ha pasado», ha reconocido sobre la «desgracia» de Jordi Pablo, al confirmarse «los peores temores» y que la resonancia magnética a la que fue sometido en Albacete determinara que «sufre la misma lesión que tuvo contra el Levante, en el 2009, cuando militaba en el Málaga».
«El jugador de Vinaroz esta pendiente de fijar día y hora para pasar de nuevo por el quirófano, posiblemente con el mismo médico que le intervino la vez anterior, aunque eso lo decidirá el jugador», ha manifestado el director deportivo.
En este sentido, el presidente, Jordi López, ha explicado que «estamos pendientes de conocer algo más en las próximas horas, ya que hemos iniciado todos los trámites con la mutualidad para su intervención», quien ha ratificado que «es un infortunio grande lo que le ha ocurrido a Jordi Pablo, jugador de gran calidad y que estaba en un estado de forma óptimo».
Jordi Pablo se lesionó el pasado 18 de octubre, en partido contra el Rayo Majadahonda, y descansó contra Real Madrid Castilla y Real Sociedad B, pero volvió contra el Real Unión de Irún y se ausentó contra el Amorebieta al ver que se le inflamaba la articulación.