El sindicato CSIF ha convocado cuatro concentraciones en Ciudad Real con el objetivo de desbloquear la negociación laborales y sociales de los trabajadores de la Junta de Comunidades.
El presidente provincial de CSIF, Rafael Céspedes, y el secretario autonómico de Acción Sindical, Ramón Caballero, han informado en rueda de prensa que las concentraciones se iniciarán el jueves, 26 de noviembre.
A la primera concentración, que tendrá lugar ante el edificio de Servicios Generales de la Junta en Ciudad Real, seguirán otras el 3, el 10 y el 17 de diciembre.
Céspedes ha justificado la convocatoria porque en su opinión las propuestas del Gobierno regional en las mesas de negociación son «una tomadura de pelo«.
Asimismo, ha dicho que el ámbito regional mañana tendrá lugar la primera concentración en Toledo, que apoyan varios sindicatos, a la que seguirán otras, para desbloquear las negociaciones con la Junta, que afectan a 67.000 empleados, de ellos más de 20.000 en la provincia de Ciudad Real.
El presidente de CSIF en Ciudad Real ha acusado al Gobierno regional que preside Emiliano García-Page, de que está llevando a cabo maniobras dilatorias en el proceso de negociación, «con un marcado fin electoralista».
También ha expresado «su más profundo rechazo» a la «farisea conducta» del Gobierno autonómico del PSOE, con respecto a la etapa en la que estaba en la oposición.
Las movilizaciones fueron aprobadas esta semana por CSIF para forzar un acuerdo que permita la recuperación de las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos de la Junta de Comunidades.
LA EXTRA DE 2012
Sus responsables han comentado que no entienden que mientras en otras comunidades autónomas como Madrid, Andalucía, Castilla León o Murcia, «se ha llegado a acuerdos y pactos que recuperan el resto de la extra de 2012 en 2016 en Castilla-La Mancha no ha sucedido».
En Castilla-La Mancha «solo presentan calendarios que dilatan la negociación para los próximos cuatro años, en un infumable documento en el que incluyen una cláusula final de compromiso de no realizar ninguna actuación sindical durante la sempiterna negociación», ha aseverado Céspedes.
Por su parte, Caballero ha asegurado que el Gobierno del PSOE no muestra ningún interés «en poner fin a la tasa del 3 %», conocida como «tasa Cospedal», que afecta a los empleados públicos exclusivamente en Castilla la Mancha».
Caballero ha advertido que de mantenerse «esta tasa va a pasar de ser la tasa Cospedal a ser la tasa Page».