domingo, 24 de noviembre de 2024
Vídeo 19/11/2015junio 7th, 2017

Con el eslogan «La violencia hacia las mujeres tiene muchas caras», el Gobierno regional ha iniciado una nueva campaña a través de la difusión de un vídeo para concienciar de los diferentes tipos de violencia contra las mujeres.

El objetivo de esta campaña, puesta en marcha por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, es hacer llegar a la ciudadanía, especialmente a la más joven, mensajes claros que sirvan para reconocer e identificar las múltiples caras que tiene la violencia de género y, además, evitar que se normalicen las conductas violentas.


En este sentido, el vídeo hace referencia a aquellos tipos de violencia que, según explica la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, «está peligrosamente normalizada entre las personas más jóvenes, llegando a confundir conductas violentas con muestras de amor». Las imágenes del vídeo dejan en evidencia que la violencia de género no sólo son golpes, empujones o palizas sino también muestra la violencia que se ejerce de una manera más sutil y menos identificada socialmente, sobre todo entre la juventud, como «el control de los teléfonos móviles, las conexiones de WhatsApp, o el acoso sexual», detallaba Martínez.

La culpa, la humillación o la ridiculización son también otra forma poco identificada de violencia sobre las mujeres, otro de los aspectos sobre los que esta nueva campaña pretende llamar la atención.

La mutilación genital, el matrimonio forzoso, la prostitución y la trata son también objeto de esta nueva campaña con la que se pretende concienciar que la violencia se esconde bajo múltiples comportamientos sobre los que la población en general debe mantenerse alerta y se partícipe para erradicarla.

Por otro lado, el Instituto de la Mujer ha renovado su página web, simplificándola y haciéndola más intuitiva y fácil de navegar con contenidos renovados.

A través de esta página web http://institutomujer.castillalamancha.es/ se puede acceder a todos los perfiles en redes sociales del Instituto, Facebook, Twitter y Youtube. El vídeo está disponible desde hoy en todas ellas.

(Visited 22 times, 1 visits today)