viernes, 18 de octubre de 2024
El 23 y 24 de noviembre 21/11/2015junio 7th, 2017

Más de 300 profesionales del sector del vino de Castilla-La Mancha, entre ellos de la firma manzanareña Pomona Keepers, organizadora de la feria, y de las 52 bodegas de la región, participarán en la séptima World Bulk Wine Exhibition (WBWE) que se celebra el 23 y 24 de noviembre en Amsterdam (Holanda).

El mayor encuentro de negocio para el vino a granel reunirá en un mismo espacio a más de 200 expositores de 20 países que concentran el 85 por 100 de la oferta mundial del sector en un evento que cuenta con el respaldo del Ejecutivo regional y el apoyo económico del IPEX, ha informado la organización en nota de prensa.


La feria de Amsterdam está consolidada como una cita para el negocio, pero también como un escaparate para poner en valor la cultura del vino, y cuenta con el apoyo económico de Globalcaja, que patrocina el evento y subvenciona la participación de bodegas de la región.

Del más de medio centenar de bodegas castellanomanchegas que estarán en Amsterdam, entre el lunes 23 y el martes 24, hay muchas que repiten presencia en esta feria que en su edición anterior arrojó muy buenos resultados.

Las empresas vitícolas confían de nuevo en este encuentro de importancia estratégica, no solo por la fecha y el lugar en el que se celebra, sino también por su visión de lo que supone el negocio de los grandes volúmenes de vino.

En total, en la WBWE participan 16 bodegas de la provincia de Ciudad Real, 15 de Toledo, 14 de Albacete y 7 de Cuenca, que suponen el grueso de la representación española.

Además de España, en la feria estarán presentes otros 19 países como Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Chile, EEUU, Francia, Georgia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Kosovo, Malasia, Marruecos, Moldavia, Portugal y Sudáfrica.

El mayor compromiso de la World Bulk Wine Exhibition pasa por garantizar que todos los expositores que participan contarán con el mejor escaparate internacional para sus productos.

Además, la organización quiere consolidar su apuesta por la promoción y difusión de la cultura del vino en todas sus vertientes a través de un amplio programa de actividades paralelas.

Así, la WBWE contempla espacios para el debate, el diálogo y la cata a través de conferencias, premios, gastronomía maridada y promoción de los negocios que surgen en torno a la viña y el vino.

Respecto a la promoción de los caldos castellanomanchegos tendrán especial protagonismo los vinos de La Mancha y La Manchuela.

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