La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales y presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, se ha felicitado porque la región vaya a recibir 421,52 millones del remanente del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que ha atribuido a la gestión de María Dolores de Cospedal.
«Se trata de una magnífica noticia para las arcas de Castilla-La Mancha que demuestra que la región se encuentra en una muy buena situación gracias a la gestión financiera rigurosa de la expresidente Cospedal», ha manifestado en un encuentro con periodistas en Guadalajara.
Según ha explicado, la situación será mejor el próximo año cuando Castilla-La Mancha reciba 500 millones más de ingresos del Estado y tenga que pagar unos 200 millones menos de intereses por su deuda.
Guarinos ha opuesto la gestión del PP de la anterior legislatura con la situación actual «con una región que camina de nuevo hacia la deriva en manos de un Gobierno sin principios ni estrategia para el empleo, la sanidad o la educación».
En otro orden de cosas, la presidenta del Grupo Parlamentario ha pedido «responsabilidades inmediatas» al presidente regional, Emiliano García-Page, y a la consejera de Educación, Reyes Estevez, por «un hecho inexplicable» ocurrido en un Centro de Atención a la Infancia de Azuqueca de Henares (Guadalajara) donde el pasado jueves se escapó un niño de dos años.
«Es un caso preocupante, que un niño de dos años se escape de una guardería y deambule por la ciudad hasta que lo localiza la Guardia Civil. Es algo totalmente inexplicable que exige responsabilidades de los máximos dirigentes», ha señalado.
Por último, ha criticado a García-Page por «no haber renunciado todavía a los privilegios como expresidente que podrá tener algún día» y haberse negado «en tres ocasiones» a derogar la Ley que concede esos privilegios, «la única garantía para que nunca se puedan ejercer».
En este sentido, ha recordado que el PP ha presentado una nueva iniciativa en las Cortes regionales para que esos privilegios desaparezcan: «Confío que a la cuarta vaya la vencida y García-Page se pronuncie de una vez por todas contra los privilegios y derogue la Ley», ha concluido.