Un total de 22 familias y 60 personas han participado este sábado en la V Gymkhana familiar contra la violencia de género organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La actividad, de carácter lúdico, estaba destinada a familias con hijos e hijas de entre 4 y 12 años. Debido a la lluvia, los organizadores han contemplado la posibilidad de suspender el encuentro, si bien el gran número de familias congregadas en la Plaza de Zocodover para el comienzo de la prueba ha motivado que finalmente se haya celebrado y con gran éxito de participación.
Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, la prueba ha consistido en la realización de diferentes pruebas ubicadas en distintos puntos del Casco Histórico a través de la música y el objetivo ha sido repasar valores igualitarios que aseguran la prevención de la violencia de género.
La concejala de Igualdad, Inés Sandoval, ha agradecido a los asistentes su participación en este encuentro que «va mucho más allá, puesto que pretende cumplir con un importante objetivo que es promover valores igualitarios entre niños y niñas, porque ellos son el futuro de mañana y la mejor forma de acabar con la violencia machista».
Sandoval ha explicado también el significado de la prueba a través de la música, los estilos, canciones y bailes y ha finalizado agradeciendo la lucha de los participantes contra la desigualdad.