La concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Sonsoles Garrido, ha afirmado hoy «Page vuelve a ningunear a Tolón y a su socio Mateo en esta ocasión con Farcama, al hacerla itinerante y quitándole su esencia de feria internacional anual que se celebra desde hace 35 años en Toledo».
Para Garrido, «lo peor de todo es que Tolón otra vez guarda silencio, no rechista y su socio Mateo menos todavía, son incapaces de alzar la voz y enfrentarse a Page».
La edil popular ha recordado que «Page comenzó la legislatura quitándonos a los toledanos la celebración de la Cumbre del Vino y Tolón calló». «Page también se ha negado a abrir el Hospitalito del Rey, y Tolón y su socio Mateo, a pesar de ser uno de los puntos de su programa electoral y acuerdo de su pacto de gobierno, se lo tragan y ni rechistan». Y ha añadido que «todavía estamos esperando una replica a las últimas declaraciones de la consejera en las que dejaba bien claro que no tiene ningún interés en abrir esta residencia y centro de día».
«Y el último episodio que hemos conocido de zancadilla a los toledanos es que Page ha decidido acabar con la esencia de Farcama y ha anunciado la celebración de otra feria de artesanía en Ciudad Real, pero Tolón y Mateo hasta el momento han vuelto a guardar silencio», ha aseverado Garrido.
En opinión de la concejala, «en el PP no entendemos por qué Page tiene esa animadversión hacia la capital regional y no para de ponerle zancadillas a la alcaldesa y de hacer daño a los toledanos, pero lo que no puede consentirse es la falta de defensa de nuestra alcaldesa, que no ha dicho, ni hecho nada para que Farcama se quede en Toledo y consienta que pierda su carácter exclusivo y su referencia nivel internacional, al perder la esencia de su ubicación en la capital de Castilla-La Mancha».
«HAY MALA RELACIÓN ENTRE PAGE Y TOLÓN»
Por otra parte, Garrido ha recordado «la mala relación que hay entre Page y Tolón», según ella. «Sabemos que Page tiene mucha mejor sintonía con la alcaldesa de Ciudad Real, pero eso no es motivo para con el silencio cómplice de Tolón porque no se atreve a rechistar, el señor Emiliano García-Page nos este fastidiando a los toledanos todos los días».
RECIBOS IBI
Por otra parte, Sonsoles Garrido ha declarado que «desde el PP exigimos a la alcaldesa una explicación de por qué, a pesar de haberse comprometido a no hacerlo, en los últimos días al menos 15 familias han recibido notificaciones ejecutivas para proceder al embargo de pensiones al haber finalizado el aplazamiento que Page les concedió en 2013 para pagar los recibos del IBI, y sí existen otras cinco familias que están sufriendo el embargo de sus pagas y pensiones mínimas, descontándose de las mismas en torno a 50 euros».
Y además, ha matizado que » queremos escuchar a Tolón decir sí es cierto que el equipo de gobierno no está paralizando los embargos puesto que no contestan a los requerimientos de los afectados, solicitando aplazamiento de las deudas hasta la finalización del proceso judicial».
PASEO FEDERICO GARCIA-LORCA
Además, la edil popular ha pedido a Tolón que «nos aclare si una vez que el PP ha demostrado que sí que puede exigir a la empresa que realizó las obras del Paseo Federico García-Lorca la subsanación de todos los desperfectos sin que nos cuente un céntimo a los toledanos, lo va a exigir, y si no lo hace, nos tendrá que dar explicaciones claras de los intereses que le llevan a no hacerlo, y por supuesto el señor Mateo, que tanto lo reivindicó la legislatura pasada, tendrá que decir por qué él también calla ahora».