Cerca de 500 kilos de alimentos son los que se recogieron en el partido de baloncesto que enfrentaba a los equipos Publysport CB Miguelturra y Muevete Basket Cervantes de Ciudad Real, y que serán destinados a los campamentos de refugiados del pueblo Saharaui.
Por lo demás, 55-77: El Muévete Basket Cervantes derrotó al Miguelurra. El choque a priori se presentaba complicado para Publysport CB Miguelturra, ya que se enfrentaba a Basket Cervantes, que solo había perdido un partido en todo lo que va de temporada.
El choque a priori se presentaba complicado para Publysport CB Miguelturra, ya que se enfrentaba a Basket Cervantes, que solo había perdido un partido en todo lo que va de temporada. Desde el primer minuto los visitantes comenzaron mandando en el marcador, mas metidos en el partido, aprovechando el juego interior de Carlos Gómez, el mejor del partido de largo, mientras los nuestros les costaba anotar y en el primer cuarto solo pudimos anotar 11 puntos, llegando al final de este cuarto con un marcador muy bajo 11-18. En el segundo cuarto se igualaron las cosas, los nuestros empezaron a defender con más intensidad, anotaban desde el exterior y poco a poco íbamos entrando en el partido, aunque Cervantes sin hacer un juego muy vistoso mantenía las rentas, al descanso el resultado era de 31-38.
El tercer cuarto comenzó de cara para los visitantes, que con un parcial de 0-6 ponían la máxima diferencia en el marcador, y otra vez a los locales le tocaba remar a contra corriente como en las ultimas dos jornadas, y eso poco a poco le hacía mella a los chicos de Miguelturra, que luchaban mucho, pero les costaba bajar la diferencia, ante el buen hacer de Cervantes, sobre todo de Carlos que seguía siendo su hombre más destacado, al final del cuarto 41-51 y todo por disputar.
Con 10 puntos de desventaja los locales salieron con mucha intensidad, bajando la diferencia hasta los 7 puntos y teniendo posesión para bajar incluso a más, pero varias imprecisiones en el tiro, numerosas pérdidas de balón, y un quinteto de experiencia en los de la capital, hizo que el partido poco a poco se fuera decantando del lado visitante. En los últimos tres minutos los de Miguelturra ya bajaron los brazos, y el marcador siendo justo, quizás fue un poco engañoso por la amplia diferencia. 56-77 victorias de Cervantes, y Miguelturra tendrá que pensar en su próximo rival, que será el Club Baloncesto Bolaños, el próximo domingo a partir de las 19:30 h.
UN PARTIDO SOLIDARIO
Las Asociaciones Saymi de Miguelturra y Madraza de Ciudad Real, en colaboración con el Club Baloncesto de Miguelturra, Basket Cervantes de Ciudad Real, Publysport, Escuela de Baloncesto de Miguelturra, Difunde Broadcasting, APBCLM, asociación organizadora de la liga, ADEMAO, árbitros y oficiales de mesa y la concejalia de deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, organizaron este partido solidario, en el que nuevamente los vecinos y todos los que vieron el partido, exhibieron su ayuda a los más necesitados.
Desde las 5 de la tarde empezaron a llegar los primeros aficionados, depositando en una mesa a la entrada del pabellón sus alimentos, y a los cuales se les daba una papeleta para el sorteo de un balón solidario.
Los jugadores entraron al campo portando la bandera del Sahara, ante los aplausos del numeroso público que se dio cita, más de 200 personas, que aplaudieron el gesto, para posteriormente, todos, jugadores, entrenadores y árbitros depositar los alimentos en la propia bandera.
El Club Baloncesto de Miguelturra dio las gracias por el gesto, ya que el deporte puede demostrar que esta muy por encima de rivalidades, y hoy se ha demostrado, terminando todos posando en el campo en una foto de familia para el recuerdo.