miércoles, 23 de octubre de 2024
premios jóvenes 2015 24/11/2015junio 7th, 2017

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha abogado por aprovechar el valor de la marca de la denominación de origen (DO) La Mancha, en la presentación de los nuevos vinos de esta figura de calidad.

En el acto de presentación, que se ha celebrado esta tarde en Madrid, Martínez Arroyo ha afirmado: «Contamos con los mejores vinos, los de Castilla-La Mancha», pero ha advertido: «Tenemos mucho camino por hacer en materia de comercialización y promoción».


Martínez Arroyo ha animado «a sentir orgullo de lo que tenemos» y ha manifestado: «Todas las bodegas y todo el sector vitivinícola de La Mancha tiene que sentirse orgullosos de lo que tiene y aprovechar el valor de su marca, la denominación de origen».

«Tenemos mucho camino por hacer aunque tenemos el mejor producto, con grandes inversiones en las bodegas que tienen que ser reconocidas en dos cuestiones claves: la comercialización y la promoción y ello tiene que ser bajo una marca para ser más reconocidos», ha añadido.

El titular de Agricultura ha hecho estas manifestaciones con motivo de su asistencia al acto de presentación de vinos Jóvenes Solidarios que la DO La Mancha, que se ha celebrado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y en el que también se han entregado los Premios Jóvenes 2015 a destacados profesionales de los medios de comunicación, la cultura o el deporte.

LOS «BUENOS VINOS» QUE HACE CASTILLA-LA MANCHA

A su juicio: «Con eventos como éste se consigue que la sociedad reconozca los buenos vinos que hacemos y los premios ponen en valor las capacidades de gente joven con experiencia que maridan con sus éxitos profesionales», ha señalado.

«Si no llegamos a los consumidores algo está fallando«, ha advertido el consejero, que ha agregado que se trata «de un producto mediterráneo», ha abogado por un consumo moderado y ha resaltado la necesidad de «hacer ese esfuerzo entre todos, el que el producto llegue a todos los consumidores y que el consumo aumente».

Martínez Arroyo ha subrayado que el vino «está ligado al territorio» y ha señalado: «No se entiende el vino sin ligarlo al territorio, en el vino hay una relación directa y en una comunidad como Castilla-La Mancha esto es muy importante».

Y ha recomendado a los consumidores que «cuando prueben una copa de vino, recuerden que tras ello está el mejor trabajo de los viticultores de Castilla- La Mancha».

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