El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, se ha reunido con el secretario general de UGT en la región, Carlos Pedrosa, para presentarles las propuestas de los socialistas de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.
Vaquero destacaba en el encuentro con Pedrosa que su intención es reunirse con el resto de sindicatos porque considera fundamental recuperar el diálogo, paso previo para conseguir el acuerdo.
El secretario de Organización del PSOE aprovechaba el encuentro con el secretario general de UGT para darle a conocer las propuestas que los socialistas llevan a las elecciones, así como para valorar la lista de candidatos del PP por la provincia de Toledo, encabezada por María Dolores de Cospedal y Arturo García-Tizón. Precisamente, Vaquero valoraba que si con Cospedal no existía diálogo y comunicación, ahora con el nuevo Gobierno socialista sí la hay y es «fluida».
Un diálogo que ha valorado Carlos Pedrosa, quien recordaba que los últimos 40 años demuestran que los avances en España se han conseguido con ese diálogo que en los últimos cuatro años ha estado «secuestrado».
Pedrosa aprovechaba el encuentro para trasladarle sus peticiones como, por ejemplo, la derogación de la Reforma Laboral de 2012. Además, recordaba que «Rajoy incumplió el programa electoral» y ponía de manifiesto que «a día de hoy parece concurrir sin programa electoral, lo cual resulta altamente curioso; parece que concurren únicamente con una nueva mentira, la recuperación económica». En este sentido, puntualizaba «hemos salido de la recesión, no hemos salido de la crisis económica».
Pedrosa también recordaba que «las propuestas de Ciudadanos no mejoran la situación, la empeoran. Y no apoyamos su propuesta de contrato único» y destacaba que «queremos hablar de desarrollo industrial y reforma fiscal», entre otros temas.
LA POLÍTICA DEL PSOE RESPECTO A LOS IMPUESTOS Y TASAS, NO SUBIRLOS
Respecto a los impuestos y a las tasas, Vaquero destacaba que «no vamos a subirlos». A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de hacerlo tal y como apuntaba el secretario general del PP, Vicente Tirado; Vaquero ironizaba asegurando que «tal vez Tirado tuvo un mal sueño esa noche», ya que «no vamos a subirlos».
Respecto al Presupuesto que aún no ha presentado la Junta, el socialista explicaba que «parece razonable que al haber unas elecciones habrá que esperar a ver cómo se conforma el nuevo gobierno y, a partir de ahí, intentar fijar el techo de gasto y hacer unos presupuestos realistas».
NEGOCIACIÓN EN LA JUNTA ENTRE FUNCIONARIOS Y ADMINISTRACIÓN
Vaquero y Pedrosa también se han referido sobre la negociación actual en la Administración regional respecto a los derechos de los funcionarios públicos. CCOO se ha concentrado pidiendo la recuperación de los servicios públicos y los derechos de los trabajadores de la Junta. En este sentido, Vaquero destacaba que «se ha iniciado el diálogo, ahora mismo se está hablando, y hay que procurar llegar a acuerdos. El acuerdo se va a producir», confiaba el socialista.
Por su parte, Pedrosa destacaba que los empleados públicos de Castilla-La Mancha «han sido duramente castigados durante los últimos cuatro años» y valoraba que «el primer requisito, que es diálogo, lo tenemos. Espero que a través de las mesas de negociación se canalicen todas estas cuestiones, se aplique la sensatez del paso a paso y que el calendario permita que sea compatible la mejora de la atención a dependientes, por ejemplo, con la recuperación de los derechos perdidos de los empleados públicos».