domingo, 24 de noviembre de 2024
HUELGA GENERAL 25/03/2012junio 13th, 2017

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, propondrá mañana que el Parlamento regional celebre pleno el jueves 29 de marzo, día de la huelga general, y sostiene que mientras Emiliano García-Page está «al lado de los dirigentes sindicales», el PP «está al lado de los trabajadores».

Tirado, en una entrevista con Efe, explica que la Mesa -en la que el PP tiene mayoría- será la que decida si hay pleno o el día de la huelga general, pero deja clara su opinión personal: «tiene que haber pleno».


A su juicio, es un deber de los responsables políticos no interferir y garantizar que quien quiera hacer huelga, la haga, y quien quiera trabajar, trabaje, por lo que es un error alterar el normal funcionamiento de las instituciones.

Por ello, critica que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, actúe como «piquete activo de la huelga» y no sólo haya pedido que no haya pleno en las Cortes regionales, sino que haya adelantado al miércoles 28 el del Ayuntamiento de Toledo.

«No debemos poner las instituciones, el Ayuntamiento, como va a hacer Page, al servicio de los intereses políticos y sindicales», argumenta Tirado, para quien Page «se equivoca», pues «está al lado de los dirigentes sindicales y el PP al lado de los trabajadores, de los intereses de Castilla-La Mancha y de España».

Tirado afirma que, para evitar una «mala interpretación», piensa fijar como servicios mínimos para la huelga los mismos que habitualmente se han establecido en huelgas cuando gobernaba el PSOE.

«Aseguro mi exquisitez como presidente de las Cortes respetando el derecho de quienes hagan huelga, pero también el de los que no quieran hacerla», recalca.

En su opinión, Emiliano García-Page hace «piña» con los sindicatos convocantes «en contra de los trabajadores» porque unos y otros están preocupados por «el fracaso» que va a suponer la huelga y por ello «se están poniendo la venda antes que la herida».

En la entrevista con Efe, Tirado defiende la reforma laboral, niega que sea agresiva y sostiene que «en el medio y largo plazo empezará a dar muy buenos resultados», pues es una reforma hecha para generar oportunidades y para acercar el mercado laboral español al modelo de países centroeuropeos como Alemania.

En concreto, apunta que «a finales de este año» se empezarán a notar «signos muy positivos» de generación de empleo gracias a las reformas emprendidas por los gobiernos de Mariano Rajoy y de María Dolores de Cospedal, a los que ya se reconoce como ejecutivos «serios y responsables»

«Con 5,3 millones de parados, con el 50 por ciento de los jóvenes en paro, hay que hacer algo desde la inteligencia, la valentía, la coherencia», sostiene el también secretario general del PP, para quien lo peor que pueden hacer ahora los responsables públicos es «quedarse estáticos»

Tirado insiste en que «no es momento de huelgas», sino de trabajar desde la unidad, desde el consenso y con diálogo, de tener sentido de región y de Estado para levantar y sacar adelante «esta gran nación, esta gran región».

Y cree que «la inmensa mayoría del pueblo español» piensa lo mismo, que en España y en Castilla-La Mancha ha habido «unos irresponsables» que han «dejado esto no como un solar, que estaría mal, sino como un socavón».

(Visited 11 times, 1 visits today)