La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes en Parla (Madrid) por robar en tres estaciones de servicio, dos empresas y una joyería de las provincias de Toledo, Albacete, Valladolid, Badajoz y Lugo.
Los detenidos por seis delitos de hurto cometidos en las localidades de Sonseca y Nambroca (Toledo), Mojado (Valladolid), Albuera (Badajoz), Tobarra (Albacete) y Ribadeo (Lugo) son R.T.C. y N.G., de 23 y 27 años , según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Los detenidos sustrajeron objetos y joyas valoradas en más de 10.000 euros y destaca el hurto cometido en Ribadeo de una manta de joyas valorada en 7.000 euros.
La investigación de la Guardia Civil se inició el mes de mayo tras dos hurtos cometidos el mismo día en una discoteca de Sonseca, en la que sustrajeron un Ipad, un ordenador portátil y 140 euros, y en una estación de servicio de Nambroca, donde hurtaron 1.000 euros.
Agentes de la Guardia Civil de Orgaz y Mora verificaron que el método era similar e iniciaron la operación ‘misisn’, en la que averiguaron que estas personas habían actuado en varias localidades de todo el país entre los meses de mayo a julio.
La Guardia Civil continúa abierta esta investigación y no descarta más detenciones.