¿Qué pasó con la entrevista que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, solicitó el 1 de octubre al presidente de España, Mariano Rajoy, para hablar, principalmente, de Elcogas? Pues que de momento, nada de nada.
Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, justo antes de dar comienzo la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.
Precisamente mañana jueves Mariano Rajoy realiza una visita a Castilla-La Mancha y recorre cuatro de las cinco provincias, pero no se reunirá con Emiliano García-Page. Sobre este particular ha sido preguntado el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.
Y Hernando ha afirmado que «lo más responsable es que Rajoy responda a la petición de reunión con Page antes de venir a Castilla-La Mancha de campaña electoral. Como le sucedió al presidente de Murcia, con quien se reunió a los pocos días. Lo que indica que hay un claro sectarismo político por pertenecer a un mismo partido político o no».
O, lo que es lo mismo, según el portavoz, «Rajoy tiene otras prioridades distintas a las de este Gobierno, prioriza las siglas de un partido por encima del escudo institucional». Y se ha preguntado también por qué tanto Rajoy como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, «mantienen al delegado del Gobierno en CLM en su puesto cuando se permite el lujo de insultar con el escudo y la bandera de España detrás».