sábado, 23 de noviembre de 2024
Page dice que revisará la ley regional 25/11/2015junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que revisará «en profundidad» la ley regional contra la violencia machista con el objetivo, entre otros aspectos, de poner freno a los comentarios machistas que reciben los jóvenes a través de las redes sociales.

SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.


García-Page ha hecho este anuncio durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que ha sido presentado por el ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, García-Page ha recordado que la ley que se aprobó en Castilla-La Mancha fue «pionera» en España, pero ha considerado que es preciso «ser aún más exigente» para erradicar este problema.

El presidente castellanomanchego ha manifestado la necesidad de poner el foco en «la cantidad de mensajes que fuera del sistema educativo les está llegando a los chavales por mecanismos que son de una accesibilidad tremendas y que en algunos países estaría tipificado en el Código Penal».

«Hay que afrontar con mucha reflexión y echar un ojo a lo que esta pasando en la accesibilidad a determinados consumos y mensajes en las redes y en otros planteamientos de comentarios machistas y absolutamente delincuentes», ha sostenido.

COSPEDAL PIDE «INTOLERANCIA TOTAL»

Por su parte, la secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha exigido «intolerancia total» de la sociedad contra la violencia machista y ha subrayado que esta «lacra» está por encima de ideologías y de partidos políticos y debe ser una cuestión de Estado.

Cospedal ha comenzado su intervención en la reunión de coordinación de las Comisiones Sectoriales del PP de Castilla-La Mancha con una referencia a la conmemoración del Día Internacional para eliminar la violencia contra las mujeres.

«Se pueden decir muchas cosas, pero lo más importante es que de ninguna manera se puede tolerar. La intolerancia debe ser total contra la violencia de género», ha dicho Cospedal, quien ha señalado que no es una cuestión «de un partido, de una ideología o de una forma de pensar» sino de toda la sociedad.

Ha señalado que son muchas las mujeres que mueren a manos de sus parejas o «viven atemorizadas porque sobre ellas y sus hijos se ejerce la violencia» y ha instado a toda la sociedad a trabajar «para que pierdan el miedo a denunciar» y para que quien ejerce la violencia «sufra el castigo de la violencia» y no quede impune.

«MÁXIMO RECHAZO» DE PODEMOS

El secretario político de Podemos Castilla-La Mancha, Francis Gil, ha expresado hoy su «máximo rechazo» a la violencia machista, que «sigue cobrándose la vida de mujeres a manos de personas». Gil se ha pronunciado así en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha junto al catedrático de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Francisco Ruiz González. «Hoy es un día triste, es el día 25 de noviembre, es el día de la lucha contra la violencia machista», ha lamentado el dirigente de Podemos antes de manifestar su rechazo a este tipo de violencia.

ACTOS EN LA REGIÓN

La región ha sido escenario de numerosos actos en contra de la violencia machista. En Guadalajara, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presidido esta mañana un acto conmemorativo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer en Guadalajara, donde ha rendido homenaje «a las familias de las 48 víctimas mortales que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en el presente año en España, una de ellas en Castilla-La Mancha».

En Albacete, la directora del Instituto de la Mujer en esta provincia, Mercedes Márquez, ha recordado la necesidad de que la lucha contra la violencia de género se aborde desde un Pacto de Estado entre todos las instituciones públicas, partidos políticos, agentes sociales y económicos, movimiento asociativo, órganos del Poder Judicial, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que «esta problemática se aborde de una forma transversal en toda España». La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, los directores provinciales de la Junta en Albacete, empleados públicos y representantes institucionales, procedieron a la suelta de 51 globos en Casa Perona; 48 por mujeres víctimas de la violencia machista y tres por los menores que han sido también víctimas.

En Bargas (Toledo), el alcalde, Gustavo Figueroa, ha iniciado el acto dando lectura a un manifiesto, acompañado de las concejalas de Igualdad y Bienestar Social, además de diferentes entidades sociales y educativas del municipio que han colaborado expresando su condena contra la violencia hacia las mujeres.

En la Diputación de Toledo, los trabajadores de la corporación provincial se han reunido esta mañana para mostrar su repulsa a la violencia ejercida contra las mujeres, en lo que supone una violación evidente de los derechos humanos. La institución se ha comprometido en esta efemérides con diversas actividades, que comenzaron ayer con la iluminación en morado de la fachada de la Diputación, también con charlas y talleres informativos.

En Talavera, el alcalde, Jaime Ramos, ha presidido en la mañana de hoy el Pleno extraordinario convocado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y ha leído un manifiesto en el que el Ayuntamiento se compromete a seguir prestando una atención «integral y suficiente» a las mujeres víctimas de violencia de género, así como a sus hijos.

(Visited 30 times, 1 visits today)