domingo, 24 de noviembre de 2024
Muchos de ellos, 195, son de Guadalajara 25/11/2015junio 7th, 2017

Un total de 586 ayuntamientos de Castilla-La Mancha ya se han sumado al plan extraordinario por el empleo del Gobierno regional, la mayor parte de ellos, en concreto 195, de la provincia de Guadalajara.

Son los datos que ha aportado a Efe el Gobierno regional, quien hoy a través de su vicepresidente José Luis Martínez Guijarro ha reclamado de nuevo a la Diputación de Cuenca que se adhiera a ese plan de empleo, dado que ya se han sumado 163 consistorios de la provincia.


El plazo para acogerse a este plan termina el día 27 de noviembre, es decir, el próximo viernes, por lo que Martínez Guijarro ha animado a los consistorios que todavía no lo han hecho a sumarse.

Del total, a día de hoy, 195 son de la provincia de Guadalajara y 163 de Cuenca, mientras que el resto pertenecen a otras provincias de la región.

Precisamente, el grupo socialista en la Diputación de Cuenca ha presentado hoy una moción defendida por su portavoz, Joaquín González Mena, para que la Diputación de Cuenca se adhiera al plan de empleo, aunque ha sido rechazada con la mayoría de los votos del PP.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha expresado que están en contra de la moción pero no del plan, que apoyarán en los términos expresados recientemente, es decir, que plantean destinar 1, 2 millones de euros.

El plan extraordinario por el empleo 2015-2017 destinará 224 millones de euros para que 60.000 desempleados de la región puedan volver al mercado laboral o ingresar en él por primera vez.

(Visited 23 times, 1 visits today)