miércoles, 27 de noviembre de 2024
el presidente visita apace 25/11/2015junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a poner en servicio la residencia para grandes dependientes de Talavera de la Reina, en el edifico de la calle Orfebres que fue construido hace cuatro años para albergar este recurso.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


En la visita que ha hecho a uno de los centros de la Asociación de Parálisis Cerebral de Talavera (Apace), Page ha considerado que «sería imperdonable» que no se pusieran poner en funcionamiento unas instalaciones «que llevan años construidas, terminadas y guardando polvo».

«Puede faltar dinero para otras cosas, pero es imposible que falte cuando se conoce la realidad que aquí se palpa», ha subrayado Page, que se ha referido también a la necesidad de recursos que tiene Talavera para que los estudiantes puedan especializarse en el ámbito social.

En este sentido, ha señalado que el próximo año realizará un anuncio «importante» para la ciudad que afecta al ámbito educativo y universitario, aunque de momento no ha avanzado de qué se trata.

Además, Page ha reiterado su intención de incluir en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha la tutela obligatoria por parte de la Administración pública de las personas dependientes que tienen grave dificultad cuando fallezcan sus padres.

Page ha indicado que va a proponer a las Cortes de Castilla-La Mancha que lo eleve al Congreso de los Diputados, para que así lo recoja la Constitución.

FARCAMA, EN PRIMAVERA

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo autonómico ha anunciado que la edición de primavera de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) vendrá a Talavera y que Apace contará en ella con un stand solidario.

También ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el recinto ferial de la ciudad, del que ha resaltado que cuenta con unas instalaciones «estupendas».

En este sentido, ha dicho que está «orgulloso» de la decisión que hace ya años tomó la Administración regional de financiar íntegramente este recinto, al que «vamos a traer actividad», ha avanzado, porque en su opinión: «Si hay algo peor que no hacer una gran instalación es hacerla y no usarla«.

García-Page ha mostrado su admiración por el trabajo que realizan asociaciones como Apace, que «merece nuestro aplauso», ha considerado.

Apace Talavera, que empezó su andadura en 1978, cuenta con dos edificios, uno que funciona como centro de día y centro educativo, donde se potencia el incremento de las terapias a los afectados y la formación de los trabajadores, y un centro de atención temprana que cuenta con entre 140 y 160 usuarios de la ciudad y la comarca.

(Visited 35 times, 1 visits today)