viernes, 18 de octubre de 2024
Hasta final de año 26/11/2015junio 7th, 2017

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pondrá en marcha de forma inmediata un programa extraordinario de reparaciones urgentes en centros educativos de la región, una inversión que supondrá de aquí a finales de año un coste de 309.450 euros y que se traducirá en 71 actuaciones -9 en Albacete, 8 en Ciudad Real, 8 en Cuenca, 15 en Guadalajara y 31 en Toledo-. Así lo ha anunciado en rueda de prensa en las Cortes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez.

La consejera de Educación, Reyes Estévez.


Durante una comparecencia instantes antes de comenzar el Pleno en el Parlamento autonómico, la consejera ha señalado que «nada más llegar a la Consejería detectamos importantes daños y deterioros debidos al deficiente estado de conservación de los centros», una situación de deterioro que ha relacionado con la disminución «drástica» de las inversiones en los últimos cuatro años, y es que «de 20 millones de euros pasaron a cuatro».

La titular de Educación ha explicado que solicitó a los técnicos que revisaran todas las instalaciones y dieran cuenta de aquellas que, por razones de seguridad o funcionalidad, requerían de una intervención inmediata. Ha dicho que estos trabajos se suman a los que ya acometió el Gobierno de Castilla-La Mancha durante los meses de verano. En estas fechas destinó más de dos millones de euros a reparaciones en colegios e institutos, cantidad que resultó finalmente insuficiente y a la que hubo que añadir otros 600.000 euros en agosto para el correcto inicio del curso.

En total, en estos cuatro meses se han emprendido 355 actuaciones que han costado más de tres millones de euros para la adecuación de escuelas infantiles, colegios, institutos, escuelas de idiomas y escuelas de adultos.

(Visited 22 times, 1 visits today)