lunes, 25 de noviembre de 2024
"Es una muerte anunciada que empieza a calar", alertan 26/11/2015junio 7th, 2017

El portavoz de la Plataforma Ciudadana No al Trasvase, José Antonio Vargas, ha asegurado hoy, tras conocer la aprobación del último trasvase de 6 hectómetros cúbicos por el Ministerio de Medio Ambiente, que «lo que se está haciendo es un tajicidio».
El portavoz de este colectivo integrado por vecinos, colectivos y empresas de Sacedón (Guadalajara), en la cabecera del Tajo, ha señalado que no les ha sorprendido el nuevo trasvase y que se lo esperaban «ya que se lo permite la ley».

También ha indicado que el hecho de aprobar solo seis hectómetros «es una evidencia de que saben que no hay agua, han ido rebajando hasta que solo quede lodo».


Vargas ha asegurado que esta situación ya se nota en el agua que llega a los vecinos de Sacedón, que «se nota que está turbia, no es limpia», ha dicho.

«Este verano he trabajado fuera casi todo el tiempo, aquí no puedes traer a nadie como antes, que llegaba mucha gente de Madrid, que está muy cerca», ha añadido el portavoz de la plataforma que, además, es empresario de un negocio náutico que, como otros, vive de la economía generada en torno al pantano.

En su opinión, «esto es una muerte anunciada desde hace años que empieza a calar».

La aprobación de este nuevo trasvase se produce a tres días de una nueva manifestación en protesta convocada por esta Plataforma por el estado crítico de los embalses de cabecera del Tajo, que tendrá lugar el próximo domingo en Guadalajara.

José Antonio Vargas ha reconocido que «los ánimos está muy calientes» y ha confiado en que acuda «mucha gente».

La protesta partirá a las 10:30 horas de los municipios ribereños en vehículos particulares hasta el parking del centro comercial Ferial Plaza de Guadalajara donde, a mediodía, iniciarán una manifestación hasta la Plaza de Santo Domingo, donde se leerá un manifiesto.

(Visited 18 times, 1 visits today)