El polideportivo municipal El Sargal de Cuenca estrenará el próximo sábado la pista azul con motivo del derbi regional entre el Globalcaja Ciudad Encantada y el BM Guadalajara.
La pista, obligatoria tras el acuerdo de patrocinio con Movistar Plus, ha sido pintada durante esta semana y está lista a falta de algunos retoques como terminar de pintar las líneas.
Tras la firma de patrocinio, Asobal obligó a todos sus clubes a que jugaran sobre una pista azul, siendo el método más barato pintarla por una empresa especializada, que no montarla para la ocasión.
Se dio un plazo hasta diciembre, pero el hecho de que el encuentro de este sábado haya sido elegido por Movistar como el ‘partido de las estrellas’ ha acelerado la decisión por parte del Ayuntamiento de Cuenca, propietario de la instalación deportiva, que ha invertido en esta actuación 4.000 euros.
Los partidos elegidos como ‘de las estrellas’ tienen la obligatoriedad de disputarse sobre la pista azul y, en caso de no hacerlo, la primera vez el club organizador sufre una fuerte sanción económica, con la amenaza además de ser excluido de la Liga Asobal Bauhaus, en caso de reincidencia.
En el Ayuntamiento de Cuenca no ha sentado nada bien la obligatoriedad de pintar la pista por la inversión realizada el pasado año, otros 5.000 euros, para mejorar la tarima flotante y la pintura para que también se pudiera jugar al baloncesto, además del dibujo del escudo de la ciudad en el centro de la pista.
Por otro lado, el derbi regional de Asobal ha sido declarado ‘día de ayuda al club’, por lo que los socios pagarán 10 euros y los no socios 20.
Para este encuentro, se confirma la baja del portero brasileño Leo Vial, que sigue convaleciente de un esguince en un ligamento de su rodilla derecha.