El PP murciano ha acusado al Gobierno de Castilla-La Mancha de llamar «continuamente a la desobediencia y a incumplir» el memorando del trasvase Tajo-Segura, que autoriza el envío de agua de una a otra cuenca «garantizando todos los suministros» de ese recurso en la cedente.
Así lo afirma en un comunicado el secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de ese partido en Murcia, Jesús Cano, una vez conocido el trasvase de 6 hectómetros cúbicos autorizado hoy por el Gobierno central para abastecimiento humano en la cuenca del Segura.
En su opinión, el Gobierno de España solo cumple con el memorando suscrito por cinco comunidades autónomas con un trasvase que garantiza todos los suministros de agua de la cuenca cedente, así como el abastecimiento de 2,5 millones de personas de las provincias de Murcia, Alicante y Almería.
«Somos conscientes de que la situación en la cabecera del Tajo no es buena, pero el Gobierno no se está burlando de nadie, simplemente cumple la ley. Los únicos atropellos los comete el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, que está llamando continuamente a la desobediencia y a incumplir el memorando».
Cano se pregunta qué pensarán el PSOE y Ciudadanos en Murcia, «que guardan silencio», al saber que sus compañeros de Castilla-La Mancha «han quedado retratados con el anuncio de acudir a la manifestación» contra el acueducto convocada el próximo domingo en Guadalajara por la Plataforma Ciudadana No al Trasvase.