Manolo Cano, entrenador del Club Deportivo Guadalajara, en la previa del partido contra el Real Unión Club (mañana sábado a las 17 horas en el Pedro Escartín) ha dicho que «es un día para ser valientes y para seguir dando pasos adelante».
Manolo Cano, entrenador del Club Deportivo Guadalajara, ha comparecido en rueda de prensa hoy viernes de cara al partido que disputa hoy sábado el Dépor en el Municipal Pedro Escartín a partir de las 17 horas ante el Real Unión Club, correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo II de Segunda División B.
El técnico de los alcarreños ha reconocido «la importancia que tiene cada partido», pero se ha mostrado «muy tranquilo y con una ilusión tremenda de que llegue mañana». «Mañana es un día para ser valientes y para seguir dando pasos adelante», ha vaticinado. Y ha proseguido: «El fútbol es aprovechar todas las oportunidades y ésta es una. Ahora jugamos en dos semanas contra el quinto y el cuarto y está claro que nosotros no podemos dejar pasar esta oportunidad». «Es un punto clave en el campeonato y no nos tiene que presionar, nos tiene que ilusionar. No hay que mirar atrás, hay mirar hacia adelante», ha sentenciado.
Sobre el rival, el entrenador cordobés ha manifestado que, aunque «jugamos contra un gran rival», el Dépor «va a salir a por todas». «El Real Unión tiene mucho oficio y nos lo va a poner complicado, pero yo creo que nuestra valentía y nuestra ilusión va a estar por encima de eso», ha profundizado.
Y ha insistido: «El Real Unión es un equipo muy sólido, llevan mucho tiempo juntos, tienen mucho oficio, saben a lo que quieren jugar en todas las líneas, inician con fútbol combinativo con jugadores para ello, saben manejar los tiempos de los partidos, saben leer cada situación y nos lo van a poner muy complicado». «Tenemos que soltar riendas e intentar sacar nuestro potencial, que es mucho. El día del Castilla dimos un pasito adelante y ahora tenemos que dar otro», ha finalizado.
Manolo Cano da la convocatoria para el encuentro hoy mismo justo antes del inicio del choque, si bien, a falta del entrenamiento de hoy vienes, cuenta con las bajas seguras de los lesionados José Ángel, Dennis Nieblas y Riki, y del sancionado Moyano. Asimismo, Diakité, Iván Rubio y Rangel son duda para el encuentro.