viernes, 18 de octubre de 2024
Educación 27/11/2015junio 7th, 2017

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Cesárea Arnedo, ha lamentado que hoy «Castilla-La Mancha haya celebrado el Día de la Educación con el triste récord de haber protagonizado el peor inicio del curso escolar», con «la peor consejera de Educación que ha habido nunca».

La diputada regional ha denunciado que «todos los días los sindicatos elevan alguna denuncia o protesta por el penoso trato que Page está dando a algo tan importante como es la educación» y ha recordado que «por mucho anunció que haga de nuevas obras y colegios y plazas de profesores son simples «anuncios humo» pues «a la hora de la verdad no hay nada presupuestado porque se niega a elaborar unos presupuestos».


Para Arnedo, lo único cierto es que desde que comenzó la legislatura de Page, «éste ha paralizado todo los proyectos que Cospedal puso en marcha, ha paralizado la construcción y ampliación de nuevos colegios, son numerosos los niños que estudian en barracones, las escuelas rurales en su mayoría siguen cerradas, no hay sustituciones de profesores…»

«LOS NEGOCIOS DE LA SANIDAD»

Además, Arnedo ha denunciado que ayer, en el Pleno de las Cortes de Castilla-la Mancha, Page dejó más que claro que «va a privatizar la sanidad en nuestra región volviendo a demostrar que engañó a los ciudadanos y que hace lo contrario a lo que prometió en campaña».

Ha afirmado que «a Page le interesan más los negocios de la sanidad que los pacientes, ha faltado a su palabra y ya se están produciendo desviaciones masivas de pacientes a clínicas privadas». «Ha cruzado la línea roja de su pacto con Podemos».

Por otra parte, ha denunciado que «Page está atacando a la sanidad pública con oscurantismo, no ha dado ninguna explicaciones sobre sí se ha producido concurso público, ni sobre el coste de las pruebas en clínicas privadas, nada de nada».

EMPLEADOS PÚBLICOS

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha denunciado que en el Pleno de las Cortes «vimos como Emiliano García-Page traicionó a los empleados públicos, al negarse a pagar el 50 por 100 de la paga extra del 2012 al igual que lo va a hacer el Estado y las administraciones locales en el mes de enero. Esto evidencia que Page quiere funcionarios de primera y de segunda».

Arnedo le ha recordado que cuenta con 500 millones de euros que le han dado por la «buena gestión de Cospedal» y que va a recibir del FLA otros 421 millones de euros, por tanto «sí quiere, puede. Page tiene dinero, ahora lo que debe hacer es gestionarlo bien».

PACTOS

Por otra parte, Arnedo ha asegurado que «Page, con tal de estar en el Gobierno, pactaría con Podemos, Ciudadanos o Izquierda Unida». En rueda de prensa ha manifestado que «Emiliano García-Page está dispuesto a todo con tal de mantenerse en el poder». El último episodio es el desprecio público a sus socios de gobierno: Podemos, diciendo que preferiría gobernar con Ciudadanos. Lo que está claro es que «se echaría en los brazos de quien fuera con tal de llegar al gobierno».

En opinión de la diputada regional «a Page lo mismo le da una cosa que la otra, sigue el lema de Groucho Marx estos son mis principios; si no les gustan, tengo otros». Para Arnedo «la categoría política de Page aflora cuando le vemos que muerde la mano de quien le ha hecho presidente».

 

(Visited 31 times, 1 visits today)