El Partido Popular (PP) de Ciudad Real ha reunido hoy en Torralba de Calatrava (Ciudad Real) a alcaldes y concejales de municipios de la provincia con menos de 5.000 habitantes para dar a conocer la campaña «Mi pueblo no se cierra».
La candidata número uno al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha criticado a «aquellos partidos que quieren acabar con la identidad de los pueblos más pequeños», en un clara referencia a la intención de Ciudadanos de eliminar las diputaciones provinciales.
La candidata número uno al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha aprovechado este encuentro para asegurar que el «PP siempre ha creído en los pueblos más pequeños porque contribuyen de forma importante al crecimiento de nuestro país».
Romero ha criticado a «aquellos partidos que quieren acabar con la identidad de los pueblos más pequeños», en un clara referencia a la intención de Ciudadanos de eliminar las diputaciones provinciales.
El PP «siempre ha demostrado que se preocupa de los que más apoyo necesitan» y que además defiende la igualdad de los ciudadanos «independientemente de donde vivan», ha aseverado la candidata del PP.
Y ha apostillado: «Los ayuntamientos son las administraciones más cercanas y más solidarias, de ahí la necesidad de que sigan existiendo, sobre todo en los pueblos de menor tamaño».
Por su parte, el presidente provincial del PP y candidato al Senado, Carlos Cotillas, ha asegurado que la campaña va a ser «muy sencilla, cercana, cargada de actividad política y centrada en las personas».
En cuanto a la campaña ‘Mi pueblo no se cierra’, ha indicado que el PP «es el mayor defensor de los municipios de menor tamaño porque cree en el mundo rural, en la igualdad de los ciudadanos y en fijar la población en el territorio».