lunes, 25 de noviembre de 2024
Liga Bauhaus Asobal 29/11/2015junio 7th, 2017

El derbi castellano-manchego de la Liga Bauhaus Asobal se lo llevó claramente el Globalcaja Ciudad Encantada contra un BM Guadalajara que mantuvo el tipo durante los primeros 20 minutos, para sufrir una ‘pájara’ que le hizo perder el encuentro al descanso.
Era un partido importante para ambos conjuntos, igualados a puntos en la zona baja de la clasificación.
El encuentro comenzó muy igualado, mandando el BM Guadalajara con ventajas mínimas gracias a sus buenas circulaciones y ataques, labor en la que destacó Márquez. Si no se fue con más ventaja en el luminoso fue por la aportación de Samuel Ibáñez bajo palos.

El problema para los guadalajareños fue las exclusiones, lo que mermó su ataque en sus momentos dulces y posibilitó que el Globalcaja Ciudad Encantada encontrara huecos en su defensa para ponerse por delante en el luminoso por primera vez en el encuentro, 5-4, a los nueve minutos, pero el partido siguió igualado, frenético y a veces alocado.


Con ventaja 8-9, en el minuto 16, para el conjunto visitante, los cambios en su primera línea y su defensa muy abierta provocaron que los conquenses encontraran huecos para lanzar con facilidad y lograran un parcial de 10-2 hasta el final de la primera parte que prácticamente sentenciaba el partido.

En ese parcial tuvo mucha influencia la labor del portero Samuel Ibáñez.

Tras el descanso, el BM. Guadalajara intentó jugar contra el reloj, buscando acortar distancias lo más rápido posible. Los primeros minutos se convirtieron en un intercambio de goles, incluso el Globalcaja aumentó su diferencia, 23-14, pero poco a poco los visitantes empezaron a acortar distancias aprovechando las paradas de Barbero en claros contraataques.

DE LA MANO DE BOZALONGO

De la mano de Bozalongo, seis goles en el segundo tiempo, pudo ponerse a cuatro el Guadalajara en el ecuador de esta segunda parte, pero Samuel Ibáñez lo impidió y en la recta final del partido, fueron los locales los que apretaron más pensando en el coeficiente particular ante un rival que vio que, todo lo que intentó, no le había servido de nada.

El Globalcaja Ciudad Encantada jugó un excelente partido, pero hay que destacar al portero Samuel Ibáñez con 18 paradas, más de un 33 %, 8 de ellas de seis metros que fueron fundamentales.

También al joven brasileño Thiago Alves, autor de 10 goles. Por parte del BM. Guadalajara, el esfuerzo de Bozalongo, 8 goles, así como la actuación de Barbero en la segunda parte, sustituyendo a un Hombrados muy desdibujado.

– Ficha técnica:

36. Globalcaja Ciudad Encantada (18+18): Samuel Ibáñez; Vainstein (5, 1p), Mendoza (1), Dani Tolmos (4), Thiago Alves (10, 2p), Rafa López (5), Sergio Valles (6), siete inicial, Carlos Casas (p), Limonero, Zejak, Sergio López, Víctor Frade (3) y Miguelón (2).

28. BM. Guadalajara (11+17): Hombrados; Sergio Mellado (1), Márquez (3), Víctor Montoya (3), Bozalongo (8), Chiuffa (8, 5p), Ales Abrao (1), siete inicial, Barbero (p), Parra (2), López Rey, Halasz, Marcos, Nacho Moya y Sedano.

Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega. Por parte local, excluyeron a Thiago Alves (2), Valles y Vainstein. Por parte visitante excluyeron a Bozalongo (2), Ales Abrao (2) y Mellado. Roja descalificante a Alex Abrao en el minuto 28.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 6-4, 8-8, 11-10, 14-11, 18-11, descanso, 21-13 24-17, 26-21, 29-22, 31-26, 36-28.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Asobal Bauhaus disputado en el polideportivo El Sargal ante unas 1.300 personas.

(Visited 67 times, 1 visits today)