domingo, 24 de noviembre de 2024
Ha asistido al partido entre el Talavera y La Roda 29/11/2015junio 7th, 2017

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que «Castilla-La Mancha crecerá más con un Gobierno del Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy, quien ha anunciado que en los próximos cuatro años bajará significativamente los impuestos, lo que permitirá lograr los objetivos de la próxima legislatura, como es seguir creando empleo para lograr que trabajen 20 millones de españoles en el año 2020».

Riolobos ha asistido al derby regional entre el Talavera y La Roda.


Riolobos ha hecho estas declaraciones en Talavera de la Reina (Toledo) antes de disputarse un partido de fútbol entre el Talavera y La Roda, y ha dejado claro que «para el PP uno de los principales objetivos es seguir cuidando a las personas, dando especial importancia a las pensiones, la sanidad, la educación y los servicios sociales, que son los pilares del estado del bienestar, así como apoyar a los empresarios para que la economía siga creciendo, garantizar la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad entre los españoles y el cumplimiento de la Ley».

En este sentido, ha hecho especial hincapié en la importancia de «seguir mejorando la educación, para lograr una autentica igualdad de oportunidades, reformar las administraciones públicas para que sean más ágiles y estén al servicio de los ciudadanos, y regenerar la vida pública con total transparencia y en una lucha contundente contra la corrupción».

«El programa de Rajoy es la mejor garantía de crecimiento en Castilla-La Mancha, ya que frente a la bajada de impuestos que propone el PP, el gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-la Mancha va a llevar a cabo la mayor subida de impuestos de la historia en de la región», ha advertido la portavoz popular, quien ha apuntado que «estamos hablando de que una subida de impuestos de Page que rondará los 700 millones de euros, por eso su obsesión por ocultar los presupuestos de la comunidad autónoma para el año 2016 y haber confirmado que solamente se aprobarán después de las elecciones».

«HASTA JORDI SEVILLA HA DICHO QUE LOS IMPUESTOS NO PUEDEN BAJARSE»

Así, ha recordado que el propio que el propio exministro de Administraciones Públicas y coordinador del programa económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha asegurado que los impuestos no pueden bajarse, al contrario de lo que ha propuesto Rajoy. «Page tiene miedo de enseñar las cuentas de la región por la subida de impuestos y el palo que va a pegar a los castellano-manchegos en este sentido, especialmente a las clases medias y empresarios, que va a hacer que Castilla-La Mancha salga tremenda perjudicada».

«Las propuestas estrella del PP están centradas además en el apoyo, con medidas especificas, a las familias, porque son un pilar fundamental y porque esas medidas benefician a todos los castellano-manchegos y españoles y, en ese sentido, se van a garantizar apoyos específicos, con cheques familia y cheque familia para las personas con discapacidad, que suponga un apoyo verdadero a las familias y especialmente a las numerosas», ha explicado.

De igual modo, ha subrayado que «se van a hacer importantes rebajas en las cotizaciones a la Seguridad Social, se va a fomentar el apoyo a las mujeres, jóvenes y parados larga duración, y se van a poner en marcha medidas especiales para aquellas personas que quieran prolongar su vida laboral. También se va a incentivar la conversión de contratos temporales en indefinidos, la formación dual y las ayudas fiscales a las pymes, así como la agenda digital en la reforma de las administraciones».

«TODA UNA BATERÍA DE MEDIDAS»

«Toda una batería de medidas dirigidas a que España crezca más, a que Castilla-La Mancha crezca más, a que se pueda apoyar más y mejor a nuestros empresarios de la región y a las familias», ha resumido Riolobos, que ha recordado que «cuando el PP llegó en 2011 al gobierno el tipo mínimo del IRPF era del 24%, ahora es del 19% y en la próxima legislatura será del 17% el mínimo y el máximo del 43%, lo que beneficiara a millones de contribuyentes que verán cómo crece la actividad económica en nuestra región y que la bajada de impuestos rondará el 10% de media para todos los castellano-manchegos».

Por otro lado, Riolobos ha denunciado que «Page sigue sin pagar a miles de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha el adelanto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), lo que está haciendo crecer la indignación entre ellos». «Tenemos que recordar que fue el Gobierno de Rajoy el que consiguió que más de 900.000 agricultores, unos 160.000 en Castilla-La Mancha, se puedan beneficiar de los 47.000 millones de euros que se consiguieron en la reforma de la PAC en la Unión Europea con unas negociaciones brillantes».

Asimismo, ha recalcado que también ha sido el gobierno del PP «el que ha incentivado que, precisamente, solo del sector agrícola y ganadero se estén exportando 41.000 millones de euros con un incremente del 23% en relación con 2011 en nuestro país. En el PP somos muy conscientes de que el sector agrícola y ganadero es importantísimo, porque genera 2,5 millones de empleos y representa el 9% del PIB», ha concluido Riolobos.

«VOTAR A CIUDADANOS EN CLM ES VOTAR AL PSOE»

Por otro lado, Riolobos ha asegurado que «votar a Ciudadanos en Castilla-La Mancha es votar al Partido Socialista».

Y ha advertido de que «Ciudadanos quiere coger los votos del centroderecha para que gobierne la izquierda en España, como ha ocurrido en la Diputación de Toledo, haciendo un pacto de perdedores, para que aquellos partidos que pierdan las elecciones se unan para que no gobierne el partido que va a ganarlas, que es el PP».

Riolobos ha criticado que «a la obsesión de Albert Rivera, que definitivamente ha dicho que no va a apoyar a Mariano Rajoy aunque sea el partido más votado y el que tenga más diputados, se une que su liderazgo es un liderazgo exprés, unipersonal y sin equipos», ha afirmado.

Y ha agregado: «prácticamente es un liderazgo que se ha improvisado en seis meses, no deja de ser una cara bonita con mucha verborrea, pero que rascas y debajo en realidad no queda nada».

Ha señalado también Riolobos que, «a estas debilidades del señor Rivera y de Ciudadanos a nivel nacional, se suman los ejemplos ya contrastados de lo que hacen cuando tienen posibilidades de dar gobiernos o cuando tienen posibilidades de gobernar».

Para Riolobos, el ejemplo más claro de ello es «la actuación de Antonio López, coordinador de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, que ha hecho lo que no hay que hacer nunca en política».

Y ha recordado que «es un señor que ha estado en cinco partidos diferentes, doce años en el PSOE, cuatro años en IU, tres años en UCIT y tres años en UCIN, y a terminado finalmente en Ciudadanos, donde ha hecho lo que parecía imposible, saltarse todas las líneas rojas de lo que habían estado prometiendo en campaña y votar al partido menos votado, el PSOE, en la Diputación de Toledo».

En este sentido, ha remarcado que «todos conocemos el pacto al que llegaron el señor Rivera, el señor Bono y el señor Antonio López, un pacto absolutamente contra natura, que tenía un único objetivo, que el señor Antonio López se lleve 16.000 euros al mes de la Diputación de Toledo, que además haya colocada a su yerno y parece ser que también anda trabajando para que algún familiar más se vea colocado en los próximos meses».

Riolobos le ha recriminado también a Antonio López su paso por los sindicatos UGT, CCOO y STAS y ha concluido: un ejemplo de saltimbanqui político cuyo único interés es el personal y que no piensa ni en los ciudadanos ni en lo que necesitan las instituciones».

(Visited 39 times, 1 visits today)