La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que los puentes de Alcántara y San Martín se sumarán a la iluminación navideña que lucirá la ciudad a partir del 4 de diciembre, una novedad que introduce el Ayuntamiento con motivo de la Capitalidad Gastronómica que arrancará a partir del 1 de enero de 2015.
Recreación de cómo quedará iluminado el puente de San Martín.
Tolón ha hecho estas declaraciones durante una visita al barrio del Polígono, donde ha conocido de primera mano las obras de adecentamiento del entorno urbano que se están llevando a cabo en el paseo peatonal que conecta el paseo Alberto Sánchez con la avenida Río Boladiez. En su opinión, esta intervención es ejemplo del objetivo del equipo de Gobierno de llegar «a todos los rincones y a todos los barrios» para mejorar la vida de los vecinos.
Recreación de la iluminación del puente de Alcántara.
Acompañada de la concejal de Obras, Noelia de la Cruz, la alcaldesa ha señalado que el espacio intervenido se encontraba abandonado y sin mantenimiento desde hace años; por eso, la actuación no sólo consiste en mejorar la movilidad peatonal y adecentar el entorno urbano sino también «en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».
Sobre esta obra, Noelia de la Cruz ha explicado que la finalidad es reparar el paseo, de más de 800 metros y que se encuentra muy deteriorado, con la instalación de una nueva loseta que de unidad a toda zona y con el acondicionamiento de dos parterres que ofrezcan un aspecto más moderno y dotados de alumbrado público.
También se va a llevar a cabo un aseguramiento del terreno en la zona colindante con una parcela en la que quedan los restos de una obra paralizada al objetivo de evitar caídas y garantizar la seguridad de los viandantes. El proyecto tiene un presupuesto de 55.000 euros y se espera que los trabajos finalicen en un mes.
En esta estrategia, la alcaldesa ha anunciado que en el barrio de Santa Bárbara se están instalando ya 123 nuevas luminarias para mejorar el alumbrado público, un proyecto de renovación que incluye la implantación de un sistema de leds más económico y eficiente en el consumo de energía que afecta a avenida de Santa Bárbara, Esparteros y Purísima Concepción, entre otras vías.
«Vamos a intervenir en todos y cada uno de los barrios», ha dicho Tolón, quien se ha referido también a las obras que se han realizado en la calle Cuenca y ha adelantado que próximamente comenzará una intervención en la calle Lisboa para reparar las losetas levantadas en los entornos de las paradas de autobuses.
Tolón con vecinos del Polígono.