La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Ana Guarinos ha preguntado hoy al presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, «con cargo a qué partida va a financiar el Hospital de Cuenca» y ha considerado que «la partida, de momento, es cero», pues no hay presupuesto para 2016.
Ana Guarinos se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre el futuro Hospital de Cuenca, cuyas obras se han retomado hoy y cuya climatización será generada con biomasa, según ha anunciado hoy el presidente regional, Emiliano García-Page.
«Puede hacer todo los anuncios que quiera, pero con cargo a qué partida va a financiar el Hospital de Cuenca», ha insistido la parlamentaria del PP, quien ha acusado a García-Page de no ser capaz «ni de aprobar los presupuestos de la Junta para 2016».
Por otra parte, ha denunciado el inicio de «una privatización masiva de la sanidad pública de Castilla-La Mancha» a través de la derivación de pacientes «a clínicas privadas de esta región», a las que el anterior Ejecutivo socialista «dejó a deber millones de euros», ha dicho.
«Deberían dar una explicación a los ciudadanos de esta región», ha considerado Guarinos, quien también ha enseñado dos fotografías de la sala de espera del Centro de Especialidades de Toledo, una sala «desbordada, con pacientes esperando más de una hora para que les den una cita».
En el mismo centro, ha añadido, «se han producido casos muy significativos» como los de pacientes que «han llegado a pedir cita y les han dicho que no se han abierto las listas de espera, en especialidades como cardiología o como neurología».
Además, Guarinos ha criticado que el Gobierno regional quiera suprimir el convenio sanitario firmado con la Comunidad de Madrid y ha reprochado al Gobierno de García-Page que se haya «propuesto destruir todo lo que hizo Cospedal».