Un vecino de Guadalajara de 37 años ha sido imputado por tres delitos contra la seguridad vial: negarse a efectuar las pruebas, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y tener retirado hasta 2018 el carné por sentencia judicial. Además se han producido otras cinco detenciones por dar positivo en alcohol al volante, según ha informado hoy la Policía Local de Guadalajara.
A las 4:15 horas del pasado sábado, en la avenida de Aragón de la capital guadalajareña, varios vehículos policiales detectaron a un conductor cambiar de sentido.
Al comprobar los síntomas de intoxicación que presentaba, se le requirió la realización de las pruebas de alcoholemia, a lo que se negó, por lo que fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial, además de otros dos por conducir bajo la influencia del alcohol y por conducir teniendo retirado el carné.
Por otro lado, la primera de las otras cinco detenciones por conducir ebrio se produjo el pasado miércoles, en la calle Laguna Grande, tras producirse un accidente de tráfico por colisión entre dos turismos con resultado de un herido leve, en un paso para peatones.
Al comprobar los síntomas evidentes de intoxicación del conductor causante de la colisión, J.L.G., de 46 años y vecino de Guadalajara, se realizaron las pruebas con un resultado de 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
El sábado, a las 2:31 horas, se comprobó que el conductor de una furgoneta, de 44 años y vecino también de Guadalajara, presentaba síntomas evidentes de intoxicación y, realizadas las pruebas, se obtuvo un resultado positivo de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
Ese mismo día, fue detenido un joven de 18 años, vecino de Fontanar, al circular de forma anómala y dar un positivo de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia.
Por último, ayer, domingo, se detuvo a dos conductores, un joven de 22 años, vecino de Tórtola de Henares, que arrojó una tasa de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y otra joven de 27 años, vecina de Guadalajara, que también dio positivo en las pruebas con 0,68 miligramos de alcohol.