El PSOE en las Cortes regionales ha destacado hoy su disposición y la del Gobierno al «diálogo» en relación a la Ley de Transparencia y ha asegurado que la posibilidad de llegar a acuerdos con todos los grupos «está abierta».
La diputada regional del PSOE Agustina García.
Así se ha pronunciado la diputada regional del PSOE Agustina García en rueda de prensa, al ser preguntada por las aportaciones que el grupo parlamentario Podemos ha realizado ya al borrador de esta ley, de las que ha informado hoy a los periodistas el secretario regional de la formación, José García Molina.
Preguntada por la petición de mejoras en el acceso a la información por parte de los ciudadanos realizada por la formación de Pablo Iglesias, García ha indicado que «es el Gobierno regional el que tiene que valorar las propuestas de Podemos».
Pero dicho esto, ha recordado que el Gobierno que preside García-Page «ya ha dado ejemplo en materia de transparencia» y ha asegurado que «el diálogo está abierto y la posibilidad de llegar a acuerdos con todos los grupos también».
Sobre el mismo asunto, el portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, en una rueda de prensa posterior, ha recordado que, a nivel nacional, ya existe una Ley de Transparencia que, a su juicio, debe «marcar la línea» de la autonómica.
No obstante, ha asegurado que los diputados del PP «estamos encantados de debatir con PSOE y Podemos» esta ley, de la que, ha remarcado, «no nos han pasado aún ningún borrador».
Preguntado por las críticas de Podemos a la Ley de Transparencia nacional, ha dicho que «les puede parecer escasa pero es la primera vez que se pone en marcha una ley de transparencia que afecta a todas a las administraciones».
Y se ha mostrado abierto a «llegar aún más lejos en materia de transparencia, porque ésta es algo loable e irrenunciable para estar cerca de los ciudadanos», ha aseverado.