jueves, 28 de noviembre de 2024
01/12/2015junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Manzanares ha autorizado temporalmente a un ganadero a que su rebaño paste en un tramo del cauce del río Azuer, a su paso por el casco urbano, para que al alimentarse mantengan limpia la zona de vegetación y se reduzca el riesgo de incendio.

La autorización, que ha sido formalizada mediante un convenio de colaboración entre el Consistorio y el ganadero que fue aprobado a mediados de noviembre por la Junta de Gobierno Local, ha permitido ya que 300 ovejas hayan pastado en el tramo del río que discurre entre la Avenida de Castilla-La Mancha y el Puente de los Pobres, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.


Hasta ahora la limpieza del cauce se venía haciendo con métodos mecánicos, con operarios y desbrozadoras manuales, para evitar la contaminación del río Azuer por el uso de herbicidas o cualquier producto fitosanitario, con el consiguiente coste económico.

Con esta iniciativa, además utilizar un método totalmente ecológico para mantener limpio el cauce, el Ayuntamiento se ahorrará el dinero que destinaba a este fin.

(Visited 21 times, 1 visits today)