El PP conseguiría en Castilla-La Mancha entre 11 y 12 escaños en las elecciones generales; seguido del PSOE, que lograría entre 6 y 7 diputados, y de Ciudadanos, con entre 2 y 4 escaños, según el informe «20 de diciembre. Perspectivas electorales» realizado por la consultora Llorente y Cuenca.
Este estudio concluye que Podemos, que consiguió dos diputados autonómicos en las elecciones del pasado mayo, no lograría ningún escaño en la región.
El análisis plantea dos posibles escenarios: uno en el que la base es la encuesta del Centro de Estudios Sociológicos (CIS) de octubre y otro en el que esa consulta se matiza con las tendencias de voto de las encuestas publicadas durante noviembre.
En el caso de Castilla-La Mancha, en el primer escenario contemplado en el estudio, el PP obtendría 12 escaños; el PSOE, 7 y Ciudadanos, 2.
POR PROVINCIAS
El PP lograría 2 diputados en Albacete, 3 en Ciudad Real, 2 en Cuenca, 2 en Guadalajara y 3 en Toledo; mientras que el PSOE conseguiría 1 escaño en Albacete, 2 en Ciudad Real, 1 en Cuenca, 1 en Guadalajara y 2 en Toledo.
Por su parte, Ciudadanos obtendría un diputado en Albacete y otro en Toledo.
EL SEGUNDO ESCENARIO
El PP lograría 11 diputados; el PSOE, 6 y Ciudadanos, 4.
El PP conseguiría 2 escaños en Albacete, 3 en Ciudad Real, 2 en Cuenca, 1 en Guadalajara y 3 en Toledo; y el PSOE lograría 1 escaño en Albacete, otro en Ciudad Real, otro en Cuenca, otro en Guadalajara y 2 en Toledo.
Ciudadanos aumentaría su representación, en este caso, al conseguir 1 diputado por Albacete, otro por Ciudad Real, otro por Guadalajara y otro por Toledo, es decir, en todas las provincias menos en Cuenca.
En las pasadas elecciones generales de 2011, el PP consiguió en Castilla-La Mancha 14 escaños y el PSOE, 7.