El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Toledo ha calificado de «esfuerzo necesario» el incremento de un 22,17 por ciento en la partida del Área de Bienestar Social para los presupuestos municipales de 2016.
En un comunicado, el concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, ha destacado que esa subida refleja un «giro importante, un cambio de orientación y un cambio de prioridades», pues ha opinado que «las dos patas de un presupuesto digno y decente son el empleo y las políticas sociales».
Mateo ha detallado que el Área de Bienestar Social, que incluye las concejalías de Servicios Sociales, Juventud y Cooperación y Familia y Accesibilidad, tendrá un montante total de 1.900.770 euros.
Además, ha explicado que este martes termina el plazo para que los partidos políticos presenten sus enmiendas a los presupuestos del año próximo y ha detallado que, a partir del 22 de diciembre, éstos se someterán a un proceso de información pública.
Entre las partidas más destacables, Mateo ha citado que el Plan Local de Integración Social contará con una previsión presupuestaria de 100.000 euros, a la espera de conocer los presupuestos de la Junta y que las ayudas de emergencia tendrán un total de 140.000 euros, lo que supone un incremento del 40 por ciento en comparación con la legislatura pasada.
También ha celebrado que la partida para Cooperación al Desarrollo será de 160.000 euros, el 0,2 por ciento del presupuesto total del Ayuntamiento.
Por otro lado, y sobre la posibilidad de que el PP de Toledo presente una enmienda a la totalidad al presupuesto, Mateo ha dicho que esta iniciativa «serviría para poco» y que, en todo caso, «en líneas generales, las enmiendas a la totalidad suelen esconder falta de trabajo y de no querer ponerse a ver la cuestiones en detalle» y de una forma concreta.