Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo a un varón como presunto autor de dos delitos de hurto en diferentes domicilios particulares, a los que acudía con una segunda persona haciéndose pasar por instaladores de gas.
Según ha informado la Policía en un comunicado, los supuestos timadores contactaban previamente por teléfono con la víctima, a la que seleccionaban teniendo en cuenta, fundamentalmente, su edad, dada la mayor vulnerabilidad de las personas de edad avanzada y que residen solas.
Una vez dentro del hogar despistaban a los moradores solicitándoles alguna documentación o simulando revisar canalizaciones, momento que aprovechaban para sustraer su dinero, joyas o billetes de lotería, según las mismas fuentes.
Las investigaciones han permitido a los agentes identificar, localizar y detener al principal responsable, un varón de nacionalidad española con un largo historial delictivo, cuya implicación en más hechos de similares características ocurridos recientemente no se descarta.
La búsqueda continúa con el objeto de identificar a otros posibles implicados en los hechos denunciados, según la policía, que ha advertido a los ciudadanos de que no permitan la entrada en su vivienda a personas que no se hayan identificado ni estén debidamente acreditadas.