sábado, 30 de noviembre de 2024
07/12/2015junio 7th, 2017

La secretaria de Organización del PSOE en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha valorado hoy la decisión del secretario general de este partido y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, de iniciar la campaña electoral en Tomelloso como «un claro apoyo a Castilla-La Mancha».

Para la dirigente socialista, se trata de «una magnífica noticia, un gesto de agradecimiento a los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real», que, según ha recordado, «otorgó mayoritariamente su confianza al Partido Socialista para que gobernásemos en la Junta y los ayuntamientos».


Fernández ha destacado el significado especial que tiene para los socialistas la localidad de Tomelloso, pues ejemplifica que «hasta la plaza más difícil se puede ganar si se trabaja con ilusión, ganas, fuerzas y, sobre todo, compromiso con nuestra gente y nuestra tierra».

En este sentido, ha insistido en la energía con la que el PSOE afronta esta campaña electoral en la que «hay que luchar por los derechos perdidos y por todos los recortes implacables que hemos vivido estos cuatro años con el Partido Popular, en Castilla-La Mancha y en España».

Por otro lado, en alusión a las críticas vertidas por los dirigentes del PP sobre la situación de la sanidad en la región desde que gobierna el PSOE, Fernández ha dejado claro que éste es «no es un asunto con el que se pueda banalizar» y ha apuntado que Castilla-La Mancha sufrió «el mayor deterioro de toda España durante la legislatura de Cospedal».

Y se ha referido al caso concreto del Hospital de Tomelloso, donde 72 de los 74 profesionales médicos denunciaron a través de un manifiesto la «preocupante e intolerable» situación del centro respecto a las listas de espera, el retraso en la asistencia a los pacientes y la falta de recursos humanos, lo que había conllevado «un progresivo deterioro de la calidad asistencial» de este hospital.

(Visited 17 times, 1 visits today)