Es una reivindicación que venía realizando la asociación Zona Centro Abierta desde el año 2008.
Los concejales de Comercio, Alicia Godoy, y de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas, han mantenido una reunión con Francisco Sánchez, presidente de la asociación Zona Centro Abierta, quien ha mostrado a los responsables municipales su satisfacción por la peatonalización de la calle Trinidad, ya que para este colectivo «se ve cumplida una petición que los comerciantes llevaban haciendo al Ayuntamiento desde el año 2008», según se informa en nota de prensa.
El edil de Protección Ciudadana ha destacado la buena acogida que está teniendo el cierre al tráfico de esta céntrica zona de la ciudad, que beneficia a peatones y a conductores quienes «poco a poco se van acostumbrado a dejar libre esta calle tan céntrica por la que ahora se puede transitar con tranquilidad». No obstante, Pérez de Vargas ha puntualizado que el equipo de Gobierno «está abierto a todo tipo de sugerencias y propuestas».
Por su parte, Godoy considera que la medida, al margen de lo que suponen los cambios que conllevan un periodo de adaptación, «supondrá un empujón» en un futuro para los empresarios que se concentran en la zona.
El representante de este colectivo comercial también ha planteado una serie de demandas y necesidades a los dos concejales, entre las que se encuentra la recuperación del mobiliario urbano que se retiró en su momento por deterioro, así como considerar la posibilidad de habilitar una hora de carga y descarga en horario de tarde para facilitar a los comerciantes esta labor. Además Sánchez ha pedido al Ayuntamiento que se estudie un método que facilite el acceso de los comerciantes a esta zona.