La secretaria general del PP y cabeza de lista al Congreso por Toledo, María Dolores de Cospedal, ha dicho que afronta con «muchas ganas» la campaña electoral, que la llevará a recorrer 3.300 kilómetros por Castilla-La Mancha, más 4.800 por toda España, y a visitar 41 municipios de la región.
Cospedal ha ofrecido estos datos durante un desayuno con los medios de comunicación en Toledo, donde ha explicado que durante la campaña se centrará fundamentalmente en Toledo y en Castilla-La Mancha, aunque en su cargo de secretaria general del partido también estará en otras comunidades como Cataluña, País Vasco, Ceuta, Madrid y «posiblemente» Castilla y León.
En Castilla-La Mancha, celebrará medio centenar de actos en 41 municipios de la región y llegará, según sus cálculos, a casi 900.000 habitantes.
El PP ha programado actos en las localidades toledanas de Illescas, Seseña, Borox, Mora, Torrijos, la Puebla de Montalbán, Fuensalida, Consuegra, Villatobas y Miguel Esteban, mientras que en Albacete estará en Villarrobledo; en Ciudad Real, en Alcázar de San Juan y Tomelloso; y en Guadalajara, en El Casar y en alguna otra localidad del Corredor del Henares.
Cospedal, que ayer realizó el acto de pegada de carteles en Guadamur (Toledo), un municipio de 1.800 habitantes, ha resumido que será una campaña «cercana», «de muchos pueblos», «muy intensa» y «llena de propuestas».
Entre otras, ha citado el objetivo de llegar a 20 millones de empleos, el aumento de la contratación, la rebaja del Impuesto de Sociedades para las empresas innovadoras, la bajada de impuestos para los ciudadanos y el apoyo al mundo rural frente a quienes «quieren eliminar los municipios de menos de 5.000 habitantes».
También ha apuntado la necesidad de «seguir haciendo reformas», que ha advertido que «no significan ajustes», para «seguir dinamizando la economía y ayudar a crear empleo».
Cospedal se ha mostrado «encantada» con la posibilidad de debatir con Guadalupe Martín, que encabeza la lista del PSOE a la Cámara Baja por esta provincia. «Yo, encantada», ha respondido Cospedal, quien se ha preguntado, no obstante, si lo «quieren a cuatro a cinco o a dos».
Por otro lado, Cospedal ha recalcado la importancia de las elecciones del 20 de diciembre, ya que ese día se decidirá «volver atrás o seguir caminando».
En un mitin ofrecido en la localidad toledana de Seseña, en el que ha estado acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Cospedal ha reivindicado que el «cambio llegó a España hace cuatro años», por lo que ha pedido el voto para el PP para que «ese cambio se consolide», y que todo «ese esfuerzo de todos los españoles siga dando sus frutos».
Sin embargo, ha admitido que «el crecimiento económico no será auténtico si no llega a todas las familias españolas».
«Y por eso queremos trabajar el PP y por eso queremos seguir gobernando en España y que Mariano Rajoy siga siendo el presidente», ha aseverado Cospedal.
En Seseña, y ante un centenar de personas, Cospedal ha hecho alusión al convenio sanitario con la Comunidad de Madrid y al anuncio del Gobierno regional de que lo revisará, y por ello ha alertado de que «el PP no va a dejar de manifestarse y protestar para que el convenio no deje de existir».
Además, Cospedal ha visitado asimismo Illescas, donde ha recalcado la intención de su partido de logra empleo para los jóvenes. Se ha mostrado convencida de que, pese a que actualmente «se dice mucho que los jóvenes han dado la espalda a la política, esto no es verdad».
ROSA ROMERO: «EL PROGRAMA SE BASA EN LAS PERSONAS, BAJADA DE IMPUESTOS Y EMPLEO»
Por su parte, la candidata número uno del PP al Congreso por Ciudad Real, Rosa Romero, ha presentado hoy el programa electoral de cara a las próximas elecciones que «se centrará en las personas, en la bajada de impuestos y en el empleo».
Romero, acompañada por los candidatos al Congreso y al Senado y el secretario provincial, Antonio Lucas-Torres, ha apuntado que este documento «es el compromiso que vamos a adquirir en las urnas el próximo día 20 de diciembre con todos los ciudadanos si nos dan su confianza y seguimos gobernando este país».
Se trata de un mismo programa para todo el territorio nacional que será llevado a cabo por un equipo de personas «con grandes valores, con experiencia y que sabe trabajar por el bienestar de los vecinos, como la candidatura del PP de Ciudad Real».
Ha explicado que el primer gran bloque del programa es el empleo y que el gran objetivo es tener 20 millones de personas trabajando en 2020.
El segundo pilar, ha añadido, son «las personas» y ha destacado que el 53,5 % de los presupuestos de 2016 están destinados al Estado del Bienestar «poniendo el foco en las familias, las mujeres, los mayores y las personas con discapacidad».
La candidata popular ha destacado medidas como el nuevo Plan de Familia, con más de 225 medidas fiscales, de conciliación, de empleo y de apoyo a la maternidad, como al plan de apoyo específico para las madres, que contempla ayudas de hasta 2.000 euros anuales para madres jóvenes en riesgo de exclusión social, o el Plan Integral de la conciliación de la vida laboral y familiar.
En cuanto a las pensiones, Romero ha indicado que «las subimos año a año y las garantizamos por Ley», ya que en 2011 era de 923 euros de media y ahora supera los 1.000, lo que supone un incremento medio de un 9 %.
«LÍDER EN EXPORTACIONES»
Del tercer pilar ha explicado que «persigue dar un mayor impulso al crecimiento económico en comercio internacional con una política económica que favorezca la apertura al exterior» y ha destacado que, «hoy, España es líder en exportaciones con un 35 % del PIB.
Por otro lado, Rosa Romero ha resaltado que tenemos que compatibilizar la sostenibilidad energética y la financiera en el sector industrial y, tras recordar que el déficit tarifario con el PSOE era de 27.000 millones de euros, ha asegurado que con el PP el superávit tarifario en 2015 es de 1.000 millones de euros.
En cuanto al sector agroalimentario, ha destacado que la reforma de la PAC ha garantizado 47.000 millones de euros para 2014-2020.
También ha puesto el acento en el nuevo programa nacional de desarrollo rural, algo clave para el PP que considera «estratégicos» los sectores primarios de la economía y ha precisado que uno de los objetivos del PP será el avanzar en algunas infraestructuras como la autovía Toledo-Ciudad Real.
Por su parte, el presidente provincial y candidato número uno al Senado, Carlos Cotillas, ha asegurado que el PP se presenta a las elecciones «con el aval del trabajo bien hecho, de haber sacado a España de la crisis económica y social en la que el PSOE la dejó».
También, ha concluido, «de haber tomado las medidas adecuadas para crear empleo, crecer, mejorar los servicios públicos y ofrecer un futuro de mayor esperanza a todos los españoles desde un presente más sólido y mejor».