El PSOE de Guadalajara recorrerá la provincia durante la campaña electoral con más de un centenar de actos y una amplia presencia en los municipios de la provincia. «En los más grandes y también en los más pequeños, y esto ya es algo que nos distancia del PP, pero también de Ciudadanos, que quiere eliminar los pueblos pequeños. Nosotros creemos en el desarrollo rural», ha asegurado el secretario provincial de los socialistas, Pablo Bellido.
Luz Rodríguez y Pablo Bellido.
El elemento central será la convicción de que «este país está pidiendo un cambio», según ha explicado la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Luz Rodríguez, y el PSOE «es el único partido que puede garantizar que el cambio no solo sea de políticos, sino también de políticas». En este sentido, ha advertido de que «votar a Ciudadanos solo significará votar a la muletilla del PP» y apoyar un nuevo Gobierno de este partido. «Por lo tanto, no habrá cambios en las políticas. No sé si en los políticos, pero desde luego no en las políticas», ha afirmado.
Ante este panorama, Rodríguez ha insistido en que solo el PSOE puede liderar un verdadero cambio de políticas orientadas a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos. «Vamos a pedir el voto para que haya un cambio real en las políticas, porque somos los únicos que podemos y sabemos hacerlo», ha subrayado.
También Bellido se ha referido a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocida ayer, en la que se pone de manifiesto que ocho de cada diez españoles no quieren que Rajoy vuelva a ser presidente del Gobierno. «Lo que hace falta es que nos pongamos de acuerdo en quién puede serlo en su lugar, y solo hay una opción. Las encuestas dicen con mucha claridad que la alternativa a Rajoy es Pedro Sánchez«.
Para reforzar estos mensajes está prevista la participación de destacados responsables nacionales y regionales del PSOE. Mañana mismo, en Torrejón de Rey, habrá un acto sobre igualdad con la presencia de la eurodiputada Elena Valenciano y la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez. También estarán en Guadalajara otros nombres como los Eduardo Madina, el próximo martes en Marchamalo; Alfredo Pérez Rubalcaba, el día 11 en Cabanillas del Campo; o Ángel Gabilondo al día siguiente en Azuqueca de Henares.
Los miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha acudirán «para demostrar con hechos el compromiso de los socialistas con la recuperación de los derechos arrebatados por los gobiernos del PP». El presidente regional, Emiliano García-Page, estará el día 10 en Guadalajara y el 17 en Azuqueca de Henares, y el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, este próximo lunes en Cifuentes. Las consejeras de Educación y Cultura, Reyes Estévez, y de Fomento, Elena de la Cruz, ambas de la provincia, estarán el día 13 en Sigüenza y Pioz, respectivamente. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, acudirá el día 9 a Alovera y el de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, estará el día 12 en Molina de Aragón.
Tras enumerar esta completa programación, Bellido ha señalado que solo el PSOE se está tomando en serio la importancia de las decisiones que se van a tomar el próximo 20 de diciembre. «Parece que los demás no quieren haya campaña y prefieren que no se hable ni se contrasten ideas. No es la intención del PSOE, que va a dar la cara como ha hecho siempre», ha agregado.
Por eso, ha anunciado que los representantes socialistas participarán en todos los debates a los que sean convocados, se organizarán reuniones sectoriales en materias como sanidad, mujer, pensiones o agricultura y se mantendrán encuentros con autónomos, sindicatos, empresarios y organizaciones sociales y de la cultura. El empleo será un asunto transversal en la campaña, que estará presente en todos los actos de la mano de la propia cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Luz Rodríguez, secretaria de Empleo del PSOE.