domingo, 12 de enero de 2025
elecciones generales 2015 05/12/2015junio 7th, 2017

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha confiado en Ciudad Real en que el voto de los jóvenes sea el que «desequilibre las elecciones» del próximo 20 de diciembre.

García Molina ha participado junto a los cabezas de lista en las cinco provincias de la región, en un encuentro con simpatizantes y militantes en Ciudad Real con el que Podemos ha iniciado la campaña electoral, en el que han mostrado su aspiración a convertirse en un «partido de gobierno», para lo que buscarán un amplio respaldo popular, entre ellos, el voto joven.


Ha dicho que confían en que el voto joven «sea el que desequilibre estas elecciones» y ha mostrado su optimismo de cara a la campaña electoral, porque perciben una «tendencia al alza» en el voto a esta formación política, como recoge la encuesta del Centro de Informaciones Sociológicas (CIS), pese a que los jóvenes, han sido los que menos han contestado.

Para el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, puede haber «gratas sorpresas», en un escenario que hoy en día presenta «un empate técnico entre cuatro fuerzas políticas» que obligará a que ninguna pueda gobernar sola y que supondrá «finiquitar el fin del bipartidismo en España».

En este sentido, ha vaticinado que la campaña electoral «será la más bonita de las últimas décadas», porque hasta ahora «nunca antes la variabilidad política había sido tan evidente».

«El cambio político ya ha llegado a las calles y los parlamentos autonómicos y nos falta aquello para lo que nacimos, que es que llegue de verdad al Gobierno de la nación», ha subrayado.

Para lograrlo, Podemos seguirá trabajando como hasta ahora lo ha hecho desde la cercanía, «estando con la gente para explicarles las propuestas, y contándoles cómo vamos a hacer las cosas cuando lleguemos al Gobierno de la nación».

Sobre los ejes del programa electoral de Podemos ha indicado que se basa principalmente en propuestas que tienen a recuperar y regenerar la democracia.

Pero también se incluyen medidas para fomentar la participación, la transparencia, la eliminación de los privilegios y la dignificación de la vida política, ha añadido el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha.

Además, ha situado a la eliminación de la corrupción en toda su presencia institucional y lograr un modelo de país distinto, como otros de los grandes retos que se marca Podemos como alternativa de gobierno.

CERCANOS A LOS ELECTORES

Por su parte, el cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Juan Pablo Wert, ha adelantado que la campaña en la provincia estará alejada de «actos de grandes formatos» y pensada, como en el acto que se ha celebrado esta tarde, «en que sean cercanos a los electores».

Su objetivo es explicar que Podemos «lo que quiere es efectuar cambios en la política cotidiana, pero también en las leyes, para hacer normal lo que ya es normal», ha puntualizado Wert.

Junto a Molina y Wert han estado presentes en este encuentro Ariel Jerez, número uno al Congreso por Guadalajara; Fernando Prieto cabeza de lista a la Cámara Baja por Albacete; María Ángeles García, que encabeza la lista en Cuenca y Gloria Elizo, candidata número por en la lista al Congreso por Toledo.

(Visited 37 times, 1 visits today)